Comerciantes aseguran que no van a obedecer la cuarentena por UPZ en Bogotá

Comerciantes aseguran que no van a obedecer la cuarentena por UPZ en Bogotá

Foto: NoticiasRCN.com

Este viernes, en seis puntos de la ciudad se congregaron los comerciantes cobijados por la nuevas medidas de confinamiento.

29 Ene 2021 21:04Por: Noticiasrcn.com

A poco tiempo del inicio de las cuarentenas en nueve UPZ de Bogotá, los comerciantes insisten en que se van a la desobediencia civil y que el sábado abrirán sus negocios así estén en las zonas de confinamiento.

En Suba ya hay acuerdos entre algunos comerciantes del sector y negocios no esenciales para abrir los establecimientos este sábado común y corriente, eso sí, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Este viernes, en seis puntos de la ciudad se congregaron los comerciantes cobijados por la nuevas medidas de confinamiento. En Suba y Usaquén, las marchas llegaron hasta las alcaldías locales.

Vea también: Fenalco pide soluciones prontas para los comerciantes ante cuarentenas en Bogotá

"No les estamos pidiendo plata, estamos pidiendo trabajo, trabajo, empleo", dijo uno de los manifestantes.

Una situación similar se vivió en Fontibón, Engativá y Castilla por la preocupación de los microempresarios por un cierre de 14 días de sus negocios.

La Alcaldía ofreció un alternativa para subsidiar parte de sus nóminas.

Le puede interesar: Comerciantes protestan en varias zonas de Bogotá por nuevas restricciones

"Para los microempresarios hemos dispuesto de un programa que les permite financiar la nómina de hasta cuatro trabajadores, correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos por un periodo de seis meses", expresó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A los trabajadores informales se les ofrece una tarjeta monedero con $120.000 para comprar elementos básicos.

"Para los trabajadores informales de las zonas, hemos dispuesto de algunos espacios laborales para que sean ellos, justamente quienes se vinculas a las alcaldías locales y nos ayudan con todo el manejo del espacio público", aseguró Gómez.

Lea además: Así puede ubicar la UPZ a la que pertenece su barrio en Bogotá

Además, para las familias vulnerables se les realizará la transferencia de $120.000 del bono de cuarentena que tiene la Alcaldía de Bogotá.

"Les ruego a todos comprensión por la necesidad extrema de medidas de cuidado, afortunadamente, en las últimas horas hemos visto buen comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, así como una desaceleración de la tasa de contagios en distintas localidades", agregó el secretario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar