Bogotá confirmó cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19

La alcaldesa Claudia López indicó que el plan de vacunación en la capital iniciará el sábado 20 de febrero. Serán inicialmente 7.673 vacunas de Pfizer/BioNTech.


Noticias RCN

febrero 11 de 2021
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ciudad iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 el próximo 20 de febrero, con la entrega de 7.673 vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

“Con eso empezaremos la vacunación, esa es la única entrega confirmada en cantidad y fecha de vacunas que tenemos al día de hoy”, afirmó la mandataria.

Vea también: Conozca cómo operará uno de los puntos de vacunación contra el covid en Bogotá

Las vacunas llegarán entre el 18 y 19 de febrero, según calendario, y se iniciará por la primera línea. “Esas vacunas irán destinadas a personal médico, enfermeras, personal médico asistencial que nos ha cuidado todo este tiempo, y por supuesto a los primeros que queremos empezar a cuidar con las vacunas es a ellos”, señaló.

Serán almacenadas en dos refrigeradores que se encuentran almacenados en dos bodegas de la Secretaría de Salud. El sábado se realizará el primer centro de coordinación de vacunación.

Le puede interesar: Esta es la estrategia que busca desmantelar redes que falsifiquen la vacuna covid en Colombia

“Las alcaldías haremos la refrigeración, el transporte y la coordinación. Las EPS y sus respectivas IPS son quienes harán el agendamiento, la convocatoria, la vacunación y el reporte de personas vacunadas directamente al Ministerio de Salud”, aseguró Claudia López.   

En total, Bogotá tiene 192.160 ciudadanos entre personal de la salud y adultos mayores de 80 años. Las 7.673 vacunas corresponden al 4 % de esta población.

Lea además: Invima adelanta gestiones para aprobar más vacunas contra el covid

Sin embargo, López advirtió que la pandemia no se ha ido, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a preservar las medidas de autocuidado mientras se realiza la vacunación masiva en la ciudad a lo largo de este año.

La alcaldesa se mostró satisfecha por la llegada de los biológicos a la ciudad a pesar de la cantidad y afirmó que entiende que el proceso será gradual.

En contexto: Así serán distribuidas las primeras dosis de vacuna contra covid que llegarán a Colombia

Agregó que "es una buena noticia que empiece la vacunación, es una buena noticia que empiece el 20 de febrero como se había anunciado. En el caso de Bogotá, vamos a empezar con 7.673 vacunas. ¿Son poquitas? Sí, son muy poquitas, pero vamos a empezar".

La Alcaldía de Bogotá instalará el próximo sábado 13 de febrero un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que el Distrito coordinará con las IPS y EPS quiénes recibirán las primeras dosis y dónde serán aplicadas para determinar su distribución en la primera jornada.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite