Cayeron ‘Las Domésticas’, banda que dopaba con fármacos a sus empleadores

La peligrosa banda les suministraba escopolamina a sus patrones para desocuparles las viviendas en cuestión de segundos.


Noticias RCN

diciembre 09 de 2022
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las familias que tienen la posibilidad de tener empleadas de servicio generalmente les entregan toda su confianza a las personas que contratan para el aseo del hogar, la comida e incluso, el cuidado de sus hijos. 

Sin embargo, las autoridades recomiendan evaluar muy bien a qué personas los ciudadanos dejarán entrar a sus hogares. Esto luego de que se conocieran los detalles de la investigación de la Fiscalía General de la Nación en contra de ‘Las Domésticas’, una temible red de empleadas que con fármacos dopaban a quienes las contrataban para luego robarlos.

Noticias RCN tuvo acceso a los videos grabados por cámaras de seguridad que dejan ver el actuar criminal de las colaboradoras. 

Según la Fiscalía, la peligrosa banda de empleadas domésticas les suministraba escopolamina a sus patrones para desocuparles las viviendas en cuestión de segundos. No respetaban, ni siquiera, la presencia de menores de edad. 

Lea, además: Empleada doméstica habría sedado a sus empleadores para robar su vivienda

En video: así operaban ‘Las Domésticas’

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el caso de una colaboradora que empieza a preparar un agua aromática y una sopa, en el lugar donde laboraba y que sería para su jefa. 

Tiempo después, ya cuando se encuentra en el proceso de servir los alimentos, la mujer saca del bolsillo de su indumentaria una sustancia, la incorpora a la sopa y la mezcla con total normalidad para después llevársela a su patrona, quien, además, se encuentra compartiendo con un niño de dos años.  

No contenta con esto, la mujer le aplica más sustancia alucinógena en el agua aromática que también le ofrece a la mujer para lograr el efecto deseado: provocarle la perdida de conciencia.

Las imágenes también registran el momento en el que, poco a poco, la víctima, por el efecto de la droga en su cuerpo, comienza a perder la movilidad y muy hábilmente su empleada la lleva al cuarto.

Mientras tanto, la pareja sentimental de la empleada doméstica, identificado como Fabián Sandoval, desocupa el apartamento en cuestión de segundos. 

La escena más diciente es la que muestra el momento en el que el menor de edad intenta despertar a su mamá, pero la mujer, dormida e inconsciente, no responde al llamado del niño. 

Según información, las dos personas implicadas en este acto fueron capturadas, pero se declararon inocentes. Como consecuencia, fueron enviadas a la cárcel. 

Vea también: Puerta por puerta: banda de ladrones utiliza llaves maestras para ingresar a viviendas en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos