“La virtualidad no reemplaza la educación”: Edna Bonilla sobre retorno a la presencialidad

La secretaria de Educación de Bogotá indicó cuáles serán las medidas que se aplicarán en las instituciones para el correcto retorno a las aulas.


Noticias RCN

enero 14 de 2022
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la reciente polémica que ha surgido por el anunció del regreso de los colegios, a clases presenciales, muchos padres de familia aún se sienten inseguros de enviar a sus hijos a las aulas. 

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha manifestado que la presencialidad es una realidad y se espera que los niños retornen a sus clases el próximo 24 de enero. 

Lea, además: Mineducación responde a Fecode por negativa de querer volver a clases presenciales

Cabe mencionar que, según un reciente informe, solo el 54% de lo niños menores de 11 años en Bogotá, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. 

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, en entrevista con Noticias RCN despejó algunas dudas frente a este tema y señaló cuáles serán las medidas que se aplicarán en las instituciones para el correcto retorno a las aulas. 

“Bogotá está lista para recibir a los niños, niñas y jóvenes. Estamos preparados, Bogotá ha arreglado sus instituciones educativas y todo lo que tiene que ver con los protocolos de bioseguridad, esto nos permite decir que estamos listos”, señaló Bonilla.

La secretaria también reiteró la importancia de la vacunación, justificando que el estar vacunado disminuye los casos de gravedad. 

“Nosotros nos tenemos que vacunar. Lo que la evidencia nos está mostrando es que a las personas que están vacunadas les va un poco mejor si se infectan”.

Asimismo, Bonilla señaló que “la virtualidad es considerada un instrumento que no reemplaza la educación”, haciendo referencia a que, mantener las clases de manera virtual priva a los niños de compartir con sus compañeros y para el caso de los más pequeños, no les permite desarrollar la motricidad. 

Finalmente, la secretaria aseguró que el 98% de los profesores ya se encuentran vacunados y que es responsabilidad de los padres vacunar a los niños y niñas del país. Además, afirmó que también se pondrán puestos de vacunación en los colegios. 

Vea también: Este martes cerca de 130 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad