Bogotájulio 21, 2021hace 6 días

Estos son los barrios que se afectarán con los cortes de agua que vivirá Bogotá este 21 de julio

Desde el Acueducto piden a los pobladores de las zonas afectadas que recolecten agua para evitar imprevistos durante las 24 horas que se suspenderá el servicio.

Foto: PIxabay Cortes de agua 21 de julio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el cronograma de obras de mantenimiento preventivo que adelantará este miércoles 21 de julio en diversas localidades de la ciudad, con el objeto de informar a los habitantes de los sectores que se verán afectados, de la importancia de que, de cara los cortes de agua derivados puedan aprovisionarse del líquido necesario en sus tanques de reserva.

En ese sentido, el Acueducto recordó la importancia de que los ciudadanos mantengan en optimas condiciones sus redes de suministro internas, reiterando el llamado a que se realicen lavados periódicos de los tanques de reserva para garantizar que el agua que emplean los ciudadanos incluso ingiere, se encuentre en las mejores condiciones sanitarias.

Según el Acueducto, el lavado de tanques de reserva debe adelantarse al menos dos veces al año.

De acuerdo con el Acueducto, los sectores que se verán afectados este miércoles con los cortes de agua; que comenzarán a las 10:00 a.m. y se extenderán por 24 horas, son:

Lea además: ¿Qué está pasando con el agua en Bogotá?, ciudadanos denuncian baja calidad

Localidad de Kennedy:

Los barrios afectados serán Kennedy oriental (ubicado entra la transversal 73 C a la carrera 77, entre calles 38C y 36), y la Supermanzana 7 (entre la carrera 78C a la carrera 78H, entre calles 35 sur y calle 26 sur). Allí las labores a adelantar por parte de las cuadrillas del Acueducto responden a Empates de la red de suministro.

Lea aquí: Plan de vacunación en Bogotá está en crisis por falta de pago a las IPS

Localidad Rafael Uribe:

En esta localidad, los trabajos a desarrollar son de mantenimiento preventivo e impactarán con cortes de agua a los barrios:

  • Palermo Sur
  • San Agustín
  • San Ignacio
  • Diana Turbay
  • Arrayanes

Desde el Acueducto advierten que se habilitará la Acualínea 116 para que los usuarios que lo requieran puedan solicitar el servicio de suministro vía carro tanque.

Debido a la contingencia que representarán estos cortes de agua, la entidad señaló la necesidad de que el uso del agua sea racional, y que se prioricen labores como la cocción de alimentos, la higiene personal y la ingesta humana.

Vea además: Empleo: abren vacantes para jóvenes con poca experiencia en Bogotá

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí