Capturados cinco implicados en hurto por piratería terrestre en Bogotá

La estructura delincuencial ‘Los Paqueteros’ fue desarticulada por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Capturados cinco implicados en hurto por piratería terrestre
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá/

Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá junto a su seccional de Tránsito y Transporte, anunció la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los Paqueteros’, la cual se dedicaría al hurto en modalidad de piratería terrestre. 

Esta captura se dio gracias a la denuncia interpuesta por una empresa de mensajería, que permitió a la entidad establecer la relación de cinco personas con el modus operandi de la organización, el cual consistiría en suplantar a las autoridades a través de falsos puestos de control. 

Vea también: Ladrones se vistieron de policías para entrar a robar una casa en Usme.

A través de esta metodología, los delincuentes solicitaban la documentación a los conductores y posteriormente, mediante el uso de armas de fuego, los intimidaban para subirlos a un vehículo y retenerlos mientras robaban la carga. Por último, la víctima y el vehículo eran abandonados. 

Es importante resaltar que, durante el atraco, los denominados delincuentes utilizarían un inhibidor de señal, sabiendo que en la carga, por motivos de seguridad, se instalaría un GPS para el monitoreo constante del recorrido de la mercancía desde su despacho hasta la entrega final.

La información anterior fue recaudada a lo largo de un año de investigación, en el que los investigadores judiciales de la Policía de Tránsito lograron infiltrar con éxito la estructura mediante un agente encubierto, la interceptación de comunicaciones y el análisis de denuncias.

Todo lo anterior, permitió adelantar dos diligencias de allanamiento durante las que se registraron las capturas. Además  se incautó un arma de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para 6 capturados por vandalizar el CAI Los Libertadores, en Bogotá.

En las inspecciones, los uniformados descubrieron que una estructura recurría a la santería como amuleto durante sus acciones delincuenciales, pues entre sus excentricidades estaba ‘rezar’ las balas con su propia sangre, pues creían que esto les permitiría no ser descubiertos por las autoridades encargadas de las investigaciones en su contra.

Por último, con la desarticulación de esta banda criminal, cuyo líder era alias Pollo, se esclareció el hurto de una carga de licor avaluada en $1.000 millones que se registró en diciembre de 2020, en la localidad de Fontibón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril