Las seis localidades que tendrán corte temporal del servicio de agua este jueves

Conozca las zonas afectadas y aprovisiónese de ser necesario con la cantidad de agua requerida para ser consumida por espacio de 24 horas.


Estas son las seis localidades que tendrán corte temporal del servicio de agua este jueves
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
11:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que, debido a las obras de reparación y mantenimiento de la red de suministro de agua potable, sufrirán, durante la jornada de este jueves 19 de noviembre, cortes selectivos de este servicio público.

Según la empresa, se presentarán interrupciones del suministro en las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Suba, La Candelaria, y Ciudad Bolívar, por lo que hizo un llamado a los habitantes de los barrios anunciados para que se aprovisionen de la cantidad necesaria del líquido, debido a que en la totalidad de los casos, el corte del servicio se extenderá por 24 horas, lo cual significa que el servicio solo se reactivaría el día viernes en horas de la mañana.

Vea además: Clima en Bogotá: recomendaciones para la segunda temporada de lluvias

El Acueducto pide a los ciudadanos llenar sus tanques de reserva, y en el caso en el que se recolecte agua para el consumo, advierte que esta ingesta debe hacerse en menos de 24 horas.

En el caso de Kennedy, el corte previsto para este jueves 19 de noviembre responde a obras de mantenimiento de estaciones reductoras de presión, y aplicará solamente para los barrios Class, La Paz y Carmelo Sur; ubicados en el área comprendida entre la avenida carrera 80 a la 82G Bis, entre calles 54 Sur y 58A Sur, así como entre las carreras 82A Bis y la avenida carrera 86, entre calles 54 Sur y 60 Sur.

En estos sectores, el corte del servicio comenzará a las 8 de la mañana.

Lea más: ¿Hasta cuándo permanecerá el cierre total de la vía a La Calera?

En Ciudad Bolívar solamente se vería afectado con el corte temporal el barrio Rincón de Galicia, debido a obras de empates de la red de acueducto.Allí, el corte del servicio dará inicio a las 10:00 a.m.

En la localidad de la Candelaria, se verán afectados los predios ubicados en los sectores de Centro administrativo y La Catedral, territorios ubicados entre calles 7 y  13, a la altura de la carrera 4, extendiéndose hasta la carrera 7.

En el centro de Bogotá, el corte del servicio dará inicio a las 10 de la mañana y se extenderá por un día completo.

En la localidad de Suba, los barrios afectados son Parque de Suba, Suba Urbano, Las Mercedes Suba Rural, Las Mercedes Suba y Tuna Alta. Por obras de empates de la red de acueducto, obras que también comenzarán después de las 10 de la mañana.

Lea también: Atraco masivo en Transmilenio deja una mujer herida con arma blanca en Bogotá

En la localidad de Usaquén, la zona afectada está comprendida entre carreras 9 y la avenida 104, entre calles 104 y 116. Allí, el corte temporal operará para los barrios San Patricio, Santa Bibiana, Rincón del Chicó y Molino Norte, debido a obras que darán inicio a las 10: 00 am.

En San Cristobal, los barrios objeto del corte selectivo son Diana Turbay, Marruecos, Cultivos, Torres, Fe y Alegría, Palermo Sur, Villa Ángel, Villa Gloria, Danubio Azul, Fiscala y Porvenir. La suspensión en el caso de esta localidad responde a obras de mantenimiento correctivo.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recordó a sus usuarios que estará activa la acualínea 116, a través de la cual se puede programar el suministro de agua potable a través de carrotanques en las zonas objeto de la suspensión del servicio.

Consulte más: Encuentran el cadáver de un bebé de 6 horas de nacido dentro de bolsas de basura en Engativá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina