Viva el regreso de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

El reencuentro será el eje trasversal de las conversaciones que se vivirán en esta edición de la Filbo, en la que el invitado de honor será Corea del Sur


Feria del Libro de Bogotá 2022: fechas y país invitado de honor
Feria del Libro de Bogotá 2022: fechas y país invitado de honor/Foto: @FILBogota/Twitter.

Noticias RCN

marzo 05 de 2022
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras dos años de pandemia y virtualidad, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se alista para retomar sus tradicionales encuentros literarios en donde amantes de la lectura se encuentran para compartir, aprender y conversar en torno a obras literarias, autores y actividades.

Vea también: ¿Qué espera para participar? Abren convocatoria de bandas para Rock al Parque 2022

Este año, en su versión número 34, la Filbo abrirá sus puertas entre el 19 de abril y el 2 de mayo, con un país invitado de honor que se prepara para traer lo mejor de su cultura y producción editorial para presentar a quienes asistan a este tradicional encuentro en la capital.

Se trata de Corea del Sur, país reconocido por ser potencia económica y tecnológica, que presentará una programación literaria, cultural, académica y profesional para todos los públicos de la Filbo que deseen acercarse a la cultura oriental.

Le puede interesar: Cada vez peor: las duras conclusiones del informe del clima de la ONU

Este encuentro es el primero de su categoría a nivel mundial que retorna a la presencialidad bajo el concepto de “nueva normalidad”, marcando un punto importante para el sector literario y editorial no solo de Colombia, también de Corea. 

Por su parte, la ministra de Cultura Angélica Mayolo, señaló que la vuelta de la Filbo a la presencialidad no solo busca reactivar la economía del sector, también pretende incentivar la lectura para impulsar el mercado en el país y en el resto del mundo.

La presencia de Corea del Sur en la Feria del Libro de Bogotá acercará a los colombianos a un país con uno de los movimientos creativos más potentes del mundo y afianzará los lazos comerciales entre las dos naciones. Esto permitirá proyectar a Colombia como un importante destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera y para el turismo cultural.

Lea además: ¡Pilas! El 'Estafador de Tinder' también tuvo víctimas en Colombia

Reencuentro: el eje principal de la Filbo 2022

En esta oportunidad, la Filbo será el lugar para celebrar el reencuentro en torno a los libros, la lectura y la palabra, con una particularidad que representa contar con la carga emotiva del regreso presencial del “evento cultural más longevo de Colombia”.

Finalmente, este reencuentro servirá como escenario para hablar acerca de lo que hemos vivido como humanidad, de los retos y de los medios disponibles para enfrentarlos. Un reencuentro para hablar de lo que sucedió durante la pandemia y el aislamiento social en el sector editorial, así como conversar sobre la reacción y los efectos en cada eslabón de la cadena del libro, la producción literaria y académica sobre el tema, la resiliencia de la cultura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos