Fuertes enfrentamientos se presentaron frente a Universidad Distrital en Bogotá

Un grupo de encapuchados se atrincheró en la sede de la Universidad Distrital después de atentar con piedras contra el Esmad. Posteriormente manifestantes afectaron el tránsito en la avenida Caracas.


Noticias RCN

febrero 21 de 2020
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cometieron en la tarde de este jueves varios actos de vandalismo que provocaron la reacción de fuerzas especiales de seguridad del Esmad en la carrera 7 con calle 42 donde la vía fue bloqueada en ambos sentidos pero abierta al tránsito horas después. 

Este fue el minuto a minuto del hecho:

5:40 p.m.

En este momento ya está controlada la situación. Hay piedras en el piso y la Fuerza Pública se está replegando. Ya hay personal de vigilancia y limpieza dentro de la Universidad. La carrera Séptima fluye en ambos sentidos.

5:15 p.m.

El Esmad no puede ingresar a la Universidad Distrital, donde los encapuchados están atrincherados.

4:45 p.m.

Un adulto mayor fue herido en la cabeza con una piedra lanzada por encapuchados. En el lugar ya se presentan los Gestores de Convivencia del Distrito.

4:35 p.m.

Un grupo de encapuchados está atrincherado en la sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hay detonaciones adentro del centro educativo. La carrera Séptima ya fue habilitada.

#AEstaHora Un grupo de encapuchados está atrincherado en la sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hay detonaciones dentro del centro educativo. La carrera Séptima ya fue habilitada https://t.co/qw0WE3hz6kpic.twitter.com/YzGr19Fqd0

4:00 p.m.

#AEstaHora Se registra bloqueo en la carrera Séptima a la altura de la calle 42 por parte de estudiantes de la Universidad Distrital. Se recomienda tomar vías alternas https://t.co/BXPS3y0hKipic.twitter.com/tr2W9t9Pab

Las autoridades sugieren a los ciudadanos tomar desvíos hacia el sur por la calle 47 al occidente y avenida Caracas, y hacia el norte por la calle 40 y avenida Caracas.

En otros puntos de la ciudad como la Plaza de Bolívar y la Universidad Pedagógica, donde también se presentaron esta tarde alteraciones del orden público por cuenta de las movilizaciones nacionales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), los manifestantes ya fueron dispersados.

Bogotá y varias ciudades del país continúan siendo, este viernes, el escenario de la segunda jornada de protestas previstas en el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina