Bogotáoctubre 08, 2021hace 10 días

Así será la jornada de esterilización de mascotas que se desarrollará este sábado en Bogotá

El Instituto de protección animal advirtió que las personas interesadas deben separar su turno. La brigada se desarrollará en el Parque Simón Bolívar.

Foto: Pixabay Esterilización de perros y gatos

Este sábado 9 de octubre, el Instituto de Protección Animal, IDPYBA, llevará a cabo una jornada masiva de esterilización de mascotas, actividad que se desarrollará en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

De acuerdo con la entidad organizadora del evento, esta brigada de esterilización aplicará únicamente para perros y gatos de familias estratos 1,2, y 3, así como para animales en condición de calle o de cuadra, en las diferentes localidades de la ciudad.

Como requisitos para hacer parte de la brigada, desde el Instituto de Protección Animal se llamó a que los interesados puedan separar su turno a través de la página web de la entidad, https://tiny.one/esterilizaciones, donde se establece además la documentación necesaria para acceder al procedimiento, y formalizar el turno para participar de la actividad.

Lea además: Consejos para que su perro no sea agresivo con otras mascotas

Sin embargo, y conscientes de algunas limitaciones en el acceso a internet por parte de algunos sectores de la población, la institución también habilitó su línea fija de atención 6477117, y los celulares 3053985853 y 3053668424, para que los interesados puedan solicitar la información y apartar su turno.

De igual modo, la entidad también habilitó esta opción a través de canales presenciales, más puntualmente a través de la red de CADES y SuperCADES de las Américas, Manitas, Bosa y Suba, así como los de La Victoria y Santa Helena, donde los interesados podrán recibir información sobre la brigada.

Una última opción para separar su turno, sería a través de la sede administrativa del IDPYBA en la carrera 10 No. 26-51. Torre Sur – Residencias Tequendama.

Vea más: Incrementó un 30% el número de animales que deambulan en Bogotá, según estudio

Para las personas que acudana a esta responsable citacon sus mascotas, es importante que recuerden presentar su cédula de ciudadanía y un recibo de servicios públicos, en el que se acredite el estrato de la residencia en la que convive con el animal objeto del procedimiento.

La edad mínima para las mascotas a esterilizar es de 4 meses, advirtiendo que el procedimiento no se practicaría a mascotas mayores de 8 años, o que se encuentren en mal estado de salud.

De igual modo, para la esterilización, se requiere una preparación del animal, el cual deberá responder a un ayuno de 8 horas; de alimentos sólidos, y de 3 horas de líquidos.

Más noticias: Minsalud cuenta con $8.000 millones para prevención y control de la rabia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí