Tendenciasoctubre 08, 2021hace 10 días

Consejos para que su perro no sea agresivo con otras mascotas

Conozca algunas estrategias para lograr que su perro no se comporte de manera agresiva con otros animales.

Foto: AFP Consejos para que su perro no sea agresivo con otros

Uno de los dilemas diarios que enfrentan las personas en un parque cualquiera o en su mismo hogar, es la agresividad que manifiestan sus mascotas perros frente a otros animales por la necesitad de demostrar su poderío dominante en su territorio.

Sin embargo, hay soluciones que el mismo amo puede llevar a cabo para enfrentar este común problema y a continuación le mostraremos algunas alternativas o estrategias para lograr que su perro deje de mostrar agresividad ante otras mascotas.

Le puede interesar: Aerolínea tendrá que pagar una millonada por la muerte del perro Homero

Educarlo desde cachorro

Los primeros meses en la vida de un perro son fundamentales para su comportamiento en el resto de años por vivir. Mientras lo saca las primeras veces a un parque no se sienta orgulloso de que muerda a personas o a otros perros mientras juega, todo lo contrario, deberá llamarle la atención con un NO rotundo que muestra su autoridad o si se llega a presentar esta situación tendrá que golpearlo suavemente en el hocico.

Enséñele su autoridad

Desde muy pequeño, su mascota debe notar su autoridad en la casa y saber que usted es el que manda y con sencillos pasos podrá lograr que su perro tenga respeto por los demás. Entre a una habitación antes que su perro y no lo deje por mucho tiempo andar libremente, además, impida que se acerque a los muebles y coma antes que él; son algunas estrategias que puede llevar a cabo para tener resultados positivos.

Le puede interesar: ¿Qué puedo hacer si creo que mi perro sufre de depresión?

Relación

Entre sus objetivos tempranos debe estar el de que su perro se relacione fácilmente con otras mascotas, siempre en un ambiente muy controlado y seguro, pero esto permitirá que su perro no se sienta en peligro y no reaccione de manera agresiva

Regalo

Finalmente, cuando su perro muestre agresividad con el acercamiento de otras mascotas, los expertos en entrenamiento canino afirman que una buena solución es calmarlo con alguna golosina que le guste y así poco a poco irá asimilando los buenos comportamientos.

Le puede interesar: Amistad pura: perro duró más de 24 horas esperando ayuda para su amigo atropellado

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí