Nuevo caso de intimidación contra personal médico en Bogotá

A través de una misiva anónima, solicitan a un medico general trastearse de la unidad residencial a la que se trasteó recientemente.


Noticias RCN

mayo 24 de 2020
02:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de hostigamiento contra el personal médico tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, más precisamente en la localidad de Chapinero, dónde el médico general Edward Medina, denunció la aparición de una misiva anónima, en las que le solicitan qué abandone el edificio donde actualmente vive en compañía de otros profesionales de la salud, advirtiéndole que en el lugar habitan personas consideradas como población altamente vulnerable como niños y adultos mayores. 

Medina señala que se mudó recientemente a este edificio, con el objetivo de proteger, debido a su oficio, a sus padres, pero aclara que lamentablemente, al interior de la población, persiste una visión errónea sobre el riesgo de estar cerca o miembro del personal médico; señala que por el hecho de usar un uniforme, esto no significa que sean portadores del coronavirus, ni mucho menos que vayan esparciendo el virus por donde pasan. 

Lea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

Medina, quien actualmente trabaja en dos clínicas, se refirió a la misiva anónima en su contra, señalando que la persona que intentó intimidarlo "es un cobarde". 
El médico hace un llamado a las autoridades para qué hagan frente a este tipo de intimidaciones, con el ánimo de prevenir casos lamentables. 
Rechazó que hasta el momento las autoridades manifestarán imposibilidad para actuar, aduciendo que, en tanto no existe una amenaza explícita en contra de los médicos o sus familiares, dicho episodio no puede ser considerado como un ataque directo o intimidación. 

Según Medina, pese a que a través del personal de vigilancia, administración del edificio, e incluso autoridades policiales, han intentado revisar las cámaras de seguridad, con el ánimo de identificar al autor de la carta, dicha tarea no ha sido posible debido a condiciones técnicas de las cámaras de vigilancia presentes en la unidad residencial.

Lea también: Médico agredido en Bogotá denuncia nuevas amenazas en su contra

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Accidente de tránsito

Sobrevivientes de siniestro en el peaje Bogotá–Ubaté reconstruyen lo ocurrido tras el accidente: “Rompí el vidrio”

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus con 42 pasajeros chocó, se salió de la vía y queda volcado en la vía Bogotá - La Vega

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil