Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

Un pediatra denuncia que le dejaron las intimidaciones en un muro de su casa, en un conjunto cerrado en el norte de la ciudad.


Noticias RCN

abril 23 de 2020
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aparentemente, la amenaza lleva implícito que por el hecho de ser médico podría ser portador del coronavuirus. En las intimidaciones no solo lo mencionan a él sino a su esposa y a sus hijos.

En diálogo con Noticias RCN, el pediatra quien lleva 18 años ejerciendo su labor, aseguró que no ha tenido contacto con casos de coronavirus y ninguna persona de su familia es positivo para la enfermedad.

Yo en ningún momento estoy enfermo ni tenemos ningún positivo para coronavirus en nuestra casa. En mi sitio de trabajo y en mi casa guardamos todas las normas de bioseguridad que no permitan que pase eso. En mi trabajo tampoco he tenido contacto con ningún caso positivo de covid”, señaló.

Vea también: Médicos denuncian discriminación de ciudadanos por covid-19

Agregó que encontraron las amenazas el miércoles al llegar a su vivienda. Dijo que se sintieron consternados, tristes y asustados. Ya denunció el hecho y cuenta con protección de las autoridades.

“Nos pareció muy absurdo cuando llegamos a la casa y quedamos muy extrañados (…) obviamente en mi familia están todos consternados, estamos muy asustados, intimidados. Básicamente uno trata de hacer lo mejor en sus cosas y queda uno muy extrañado y muy triste”.

El médico relató que durante su carrera se ha enfrentado a muchas cosas, pero esta es la primera vez que recibe amenazas.

“Siempre estamos, todo el gremio médico, enfrentando muchos peligros y vicisitudes. Amenazas nunca había tenido. "No tengo problemas con absolutamente nadie. Nuestra familia es una familia muy sana que respeta a todo el mundo”.

A pesar del peligro, el doctor afirmó en Noticias RCN que continuará con su labor.

Estamos en emergencia sanitaria y con la pandemia tenemos que estar al pie del cañón. Desde que empezamos esta carreara siempre quisimos propender por el futuro del país, en eso estamos. Toca continuar con la protección ojalá de todo un país y la ayuda de Dios”.

Le puede interesar: Médicos promueven campaña para cambiar aplausos por elementos

Uno de los compañeros del pediatra, a través de redes sociales, también denunció el caso y pidió respaldo a los trabajadores de salud.

“Esto no lo podemos permitir. Es algo inaceptable. Ponemos la cara todos los días por todo el mundo y llegar a su casa después de estar expuesto y recibir eso es algo que no tiene nombre”, aseguró entre lágrimas el médico.

Hizo un llamado a los médicos, a la ciudadanía y a las autoridades oponerse a estas cosas y respaldar a los trabajadores de salud que trabaja y es rechazada en supermercados y vías públicas.

“No sé en qué mundo vivimos, en qué país vivimos, en qué tipo de personas nos hemos convertido”.

Entre tanto, el gremio de los especialistas en salud rechazó estas intimidaciones y pidió respeto por la labor de los profesionales que están al frente de contener esta grave situación derivada por la pandemia.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, rechazó las amenazas y aseguró que esos actos no quedarán impunes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos