Pico y placa en Bogotá: consulte las restricciones que rigen hoy 26 de febrero de 2021

Pico y placa en Bogotá miércoles 26 de febrero

Foto: Noticias RCN

El pico y placa rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y en la tarde a partir de las 3:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

26 Feb 2021 6:24Por: Noticiasrcn.com

Antes de salir de casa y para movilizarse por las vías de Bogotá, tenga en cuenta las restricciones que aplican hoy para vehículos particulares y transporte público.

Lea más noticias de Bogotá aquí.

Vehículos particulares

Pico y Placa 26 de febrero

La medida de pico y placa que rige hoy en Bogotá aplica para vehículos particulares con placa terminada en un número par.

Buses y transporte público colectivo

En el caso de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros, la restricción que corresponde a este 26 de febrero es para las placas terminadas en 1 y 2; sin embargo, esta medida está temporalmente suspendida.

Taxis y transporte especial

Pico y Placa en Bogotá

Por su parte, la medida también aplicará para los taxis y vehículos de transporte especial individual que tengan placas terminadas en 3 y 4.

Tenga en cuenta que el horario la restricción vehicular inicia a las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.; en horas de la tarde va desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

El pico y placa no aplica los sábados, domingos o días feriados.

En el marco de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud por cuenta del covid-19, las personas que están exentas de esta medida y que se inscribieron previamente ante la Secretaría de Movilidad de Bogotá son: el personal de salud, quienes hayan pagado el llamado 'Pico y placa solidario' y aquellos que se movilicen en vehículos híbridos o eléctricos.

Si usted va a movilizarse con mínimo tres personas, incluyendo al conductor del vehículo, puede quedar exento de la medida. 

Ingrese aquí para consultar los requisitos que debe cumplir.

Le puede interesar: Consulte el pico y placa en Bogotá para febrero de 2021

 

Excepciones de la medida

En el marco de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud por cuenta del covid-19, las personas que están exentas de esta medida y que se inscribieron previamente ante la Secretaría de Movilidad de Bogotá son:

  • El personal de la salud.
  • Aquellas personas que hayan pagado 2'066.200 pesos por el llamado 'Pico y placa solidario', una medida que le permite usar su vehículo por los siguientes seis (6) meses, sin restricción horaria. Con los recursos económicos obtenidos se pretende mejorar el sistema de transporte masivo. (Ingrese aquí para obtener más información)
  • Los ciudadanos que se movilicen en vehículos híbridos o eléctricos.

Si usted va a movilizarse con mínimo tres personas, incluyendo al conductor del vehículo, puede quedar exento de la medida. Consulte los requisitos que debe cumplir aquí.

Le puede interesar: Consulte el pico y placa en Bogotá para febrero de 2021

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar