Sisbén: ciudadanos denuncian que por nueva clasificación se quedaron sin subsidios

Son varias las personas que afirman que desde el 5 de marzo, cuando fue publicada la nueva clasificación, han tenido todo tipo de problemas.


Noticias RCN

mayo 22 de 2021
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá, son cerca de tres millones de personas las que ya fueron censadas con la nueva metodología del Sisbén. Sin embargo, muchas de ellas afirman que, a pesar de sus precarias condiciones, con la nueva clasificación han quedo por fuera de programas sociales del Estado.

Son varias las personas que afirman que desde el 5 de marzo, cuando fue publicada la nueva clasificación, han tenido todo tipo de problemas.

Vea también: ¿Cómo saber en qué nivel fue clasificado en el nuevo Sisbén IV?

"Pues por lo menos mis papás ya son de la tercera edad, ellos no han podido acceder al subsidio de los abuelos ni a la canasta familiar”, dijo Andrés Ortiz Beltrán, habitante de la vereda Las Margaritas.

Muchas de estas personas desconocen por qué manteniendo sus condiciones de vulnerabilidad, fueron promovidos a un grupo de la población que no es tenido en cuenta para los programas sociales del Gobierno.

El director del Sisbén de Bogotá, Helmut Menjura, afirmó que durante la transición nadie podrá perder los derechos con los que contaba anteriormente.

Le puede interesar: ¿No está inscrito en el Sisbén? Paso a paso para que se registre

“El hecho que tenga una clasificación determinada de Sisbén 4, no debe significar necesariamente la salida de programa. Es muy importante que el beneficiario consulte con su respectivo programa social si tiene un beneficio por cuanto tiempo se va a mantener”, expresó Menjura.

El funcionario explicó que no hay forma de comparar la metodología anterior con la actual. porque los cuestionarios usados son diferentes.

Lea además: Sisbén se moderniza: conozca en qué consiste el cambio y cómo podría beneficiarse

“La clasificación ya no es por puntaje de 0 a 100 sino por letras. A significa pobre extremo, B pobre moderado, C es vulnerable, y D es el resto de la población que no es clasificada dentro de estos grupos de pobreza o vulnerabilidad”, agregó Menjura.

Quienes tengan dudas sobre su clasificación en el Sisbén o requieren que les censen, podrán realizar su solicitud en cualquier Cade o Supercade de Bogotá, el proceso aún continúa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Colombia activará plan de apoyo humanitario para atender la tragedia en Venezuela

Pacto Histórico

Bancada del Pacto Histórico se declara en oposición firme al gobierno de Abelardo de la Espriella

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz el rostro y la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

Otras Noticias

Venezuela

VIDEO I Sobreviviente del terremoto en Venezuela grabó su huida desde los últimos pisos de su edificio

El hombre grabó su huida por las escaleras del edificio que se estaba cayendo por partes.

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios