Exclusivo: este es el video de la fuga del delincuente que asesinó a Policía en el Restrepo

Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes del ataque al patrullero Einer Beltrán.


Noticias RCN

octubre 11 de 2022
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La semana pasada el país fue sacudido por el asesinato en Bogotá de un policía que custodiaba a un detenido que había sido trasladado a una cita odontológica. Noticias RCN conoció en exclusiva los videos en los que se observa el momento del ataque al uniformado y después la fuga del delincuente acompañado de dos cómplices.

Desde ese instante las autoridades comenzaron un operativo para encontrar a los responsables de este crimen, con una recompensa de 200 millones de pesos. Y es que por la carrera 19 y la calle 21 sur escaparon los delincuentes tras asesinar a Einer Beltrán.

Dentro del centro odontológico una cámara de seguridad captó el ataque al patrullero. Las imágenes fueron conocidas en exclusiva por Noticias RCN y son una pieza clave en la investigación. Se analizan más de cinco videos. Cuatro hombres y una mujer estarían involucrados en el asesinato.

El crimen

Mientras se encontraban en la sala de espera de un centro odontológico, dos sujetos entraron armados al lugar como plan de huida del preso identificado como Carlos Alberto Torres, quien, en el forcejeo, accionó un arma en contra del uniformado. 

Vea también: Se entregó el presunto responsable de un haber asesinado a su expareja frente a su hijo

Noticias RCN conoció en exclusiva una foto que corresponde a los últimos instantes con vida del patrullero Einer Beltrán. Al frente tiene al que sería su verdugo, Carlos Alberto Torres, quien posa con absoluta tranquilidad. Se alcanza a notar su barba y su cabello corto, igual que en la foto que dieron a conocer las autoridades. 

Pasadas las 5:25 p. m. la patrulla donde trasladaban al detenido parqueó frente a la clínica. Luego cruzaron la calle hasta la puerta del centro médico. A esa hora, la sala de espera se veía casi vacía. 

Varias cosas llaman la atención de los especialistas. La primera y quizás más importante es que el delincuente no estaba esposado, tenía sus manos dentro del pantalón y en apariencia dominaba la situación. En la misma escena están los dos patrulleros, uno de ellos con las llaves del vehículo, lo que indicaría que efectivamente eran los únicos que trasladaban a Carlos Alberto Torres

Los policías le daban la espalda a la entrada y todo el tiempo tienen al frente a su detenido. A las 5:27 p. m., entran dos hombres por la puerta, justo al sitio en donde se encontraban los uniformados y el video deja ver cuando uno de los hombres desenfunda el arma.

Estos sujetos llegan hasta los policías y antes de que alguno de ellos alcance a reaccionar, el delincuente Carlos Alberto Torres le dispara al patrullero Beltrán a quemarropa.

Siga leyendo: ¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior