Se entregó el presunto responsable de un haber asesinado a su expareja frente a su hijo

El hombre habría asesinado a su expareja en el sur de Bogotá frente a su hijo de 4 años y luego habría pedido a familiares de la víctima recoger al menor.


Noticias RCN

octubre 11 de 2022
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de octubre sobre el mediodía se conoció que el presunto responsable del feminicidio en la localidad de Usme, se entregó a las autoridades en Paloquemao. El abogado de la víctima confirmó el hecho:

“El victimario se acaba de entregar a las autoridades. En este momento vamos a realizar las audiencias de control de legalidad de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, dijo el abogado defensor de las víctimas, Guillermo Rodríguez.

Además, detalló que la Fiscalía General de la Nación ya se encuentra al frente del caso “haciendo una gestión celera a fin de impartir justicia a este ciudadano que no tuvo el más mínimo pudor de asfixiar a su compañera sentimental delante de su hijo”.

Vea también: “Ella lo iba a abandonar”: tía de joven asesinada presuntamente por su pareja en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, la tía de la víctima, Blanca Vargas, habló sobre la relación que llevaba el presunto responsable del crimen. 

“Él le daba mala vida y el problema radica en que ella lo iba a abandonar porque ella ya no soportaba la mala vida que él le daba”.

También reveló que una vez asesinó a la mujer, se fue de la casa, dejando a su hijo abandonado. 

“El señor la asesinó prácticamente a las 11:00 de la mañana y se va de la casa, dejando al bebé de 4 años que tenían tirado en la casa, tirado en el piso. Y el bebé estaba esperando que la mamá despertara. Resulta que el señor cuando hizo el acto se fue y llamó a la mamá que fuera por favor a la casa para recoger al niño. El hombre la noche anterior había llamado a la empresa donde ella trabajaba diciendo que ella ya no iba a volver, que se iba a retirar, pero era que él ya la había matado”, agregó. 

Le puede interesar: Mujer fue asesinada frente a su hijo de 4 años y su pareja sería el responsable

Aseguró también que, por el momento, no tienen conocimiento sobre el paradero del menor y que la madre del presunto agresor solo les aseguró que lo habían llevado a Bienestar Familiar y que estaba en un lugar de paso. 

“Queremos justicia primeramente (…) la justicia humana que no de tregua, que por favor sea inmovilizado, donde quiera que se encuentre porque un asesino de esos tiene que pagar por el asesinato de mi sobrina, que era la hija única de mi hermano”, añadió. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Emotivas palabras de la familia de Santiago Castrillón: “Tocó el corazón de muchas personas”

Semana Santa

Las tres estrategias de Cundinamarca para garantizar la seguridad en vías durante la Semana Santa

Accidente aéreo

Aumenta el número de fallecidos tras accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo

Otras Noticias

Artistas

Reconocida actriz fue encontrada sin vida en un bus: esto se sabe

La actriz se encontraba viajando desde Buenos Aires hasta Posadas.

Mundial de fútbol

Polémica mundial: denuncian a la FIFA por entradas impagables para EE. UU. 2026

Los precios de las boletas para la Copa del Mundo de Estados Unidos están por los cielos y ya hay una demanda en contra de la FIFA.


Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?

¿Inesperado? Así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 24 de marzo de 2026

Lujo sin límites: Cristiano y Georgina presumen más de 17 millones de euros en una foto