63 millones de pesos: lo que costaron los viajes recientes de la primera dama, Verónica Alcocer

Verónica Alcocer fue desde Londres hasta Japón, presenció el Funeral de Estado de la reina Isabel II y del exprimer ministro, Shinzo Abe.


63 millones costaron los viajes de Verónica Alcocer
Verónica Alcocer - Foto: @Veronicalcocerg/Twitter.

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho de que la primera dama, Verónica Alcocer, sea la representante del país a nivel internacional ha dado mucho de qué hablar. Como embajadora en misión especial entre el 17 de septiembre y el 30 del mismo mes, es decir, 14 días, la esposa de Gustavo Petro tiene una agenda que va desde Londres hasta Japón, con el fin de participar en el Funeral de Estado de la reina Isabell II y del exprimer ministro Shinzo Abe, en la Asamblea número 77 de las Naciones Unidas.

Tras el desarrollo de estos múltiples viajes, salió a la luz un documento que da cuenta de los gastos que representó para el Ministerio de Relaciones Exteriores la asistencia de Alcocer a todos estos eventos. En el texto se lee: “cubre el valor de todos los viáticos correspondientes a 12.5 días, entre el 17 y el 18 de septiembre de 2022, liquidados a razón de USD640.00 diarios, para un total de USD1.280.00 entre el 19 y el 22 de septiembre, liquidados a razón de USD500.00 diarios, para un total de USD2.000.00”.

Vea también: Gustavo Petro y Antony Blinken se reunirán este lunes en Colombia

En el texto se explican los gastos correspondientes a los siguientes días, para un total de USD$7.440.00, que con el cambio a pesos colombianos, sería equivalente a $33.080.918 pesos, valor asumido en su totalidad por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tanto los gastos por transporte aéreo, como los del transporte terrestre también fueron financiados.

A la primera dama ya se le había cuestionado el costo de su asistencia al funeral de la reina Isabel II. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió dicha información. Además, se le criticó también a Gustavo Petro que haya sido su esposa y no la vicepresidenta Francia Márquez quien representará al país en esos eventos internacionales; sin embargo, aunque Alcocer no tiene compromisos oficiales, es legal que asista a ceremonias protocolarias y es incluso una costumbre diplomática que se lleva a cabo en otros países.

63 millones de pesos: lo que costaron los viajes recientes de la primera dama Verónica Alcocer by Andres Felipe Villamizar on Scribd

Le puede interesar: Actualmente hay cerca de 557.000 hectáreas de tierra en proceso de restitución: Giovanny Yule

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Continúa la búsqueda de soldado desaparecido en el río Caquetá: esto se sabe

Jamundí

Exalcalde de Jamundí fue víctima de un atentado: uno de sus escoltas falleció

Ministerio de Defensa

Aeronaves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía no disponen de más horas de vuelo: MinDefensa

Otras Noticias

Ucrania

Drones serán utilizados en la entrega de órganos para trasplantes en Ucrania

La industria de aeronaves no tripuladas ha ganado notoriedad en el país desde que estalló la guerra.

Resultados lotería

Super Astro Luna, resultado: número y signo ganador hoy 16 de octubre de 2025

¡Nuevos ganadores! Descubra el resultado exacto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de octubre.


El emotivo mensaje de Campanita a Johanna Fadul tras la noticia de su embarazo

Nuevo técnico dijo adiós en el FPC: así lo confirmó el club

Inteligencia Artificial en Bogotá: VIII Foro de Humanismo Digital