A la cárcel 4 capturados por la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar
De acuerdo con la Fiscalía, estas cuatro personas estarían implicadas en el asesinato de la familia Lora Rincón. Los hechos habrían sucedido por un error del presunto sicario.

Noticias RCN
05:07 p. m.
Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel, bajo la figura de medida de aseguramiento, por ser los presuntos responsables de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar en diciembre de 2024.
"Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, por su presunta participación en el crimen de un pastor religioso y tres integrantes de su familia, el 29 de diciembre de 2024, en Aguachica (Cesar)", aseguró la Fiscalía General de la Nación.
Los delitos por los que deben responder los implicados en la masacre de la familia Lora Rincón
De acuerdo con la Fiscalía, a los cuatro señalados les fueron imputados los cargos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los cargos no fueron aceptados por los señalados.
"Se citaron en el desarrollo de la planificación y posterior ejecución de un acto criminal, en este caso homicidio concretamente en un sitio ubicado en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar", aseguro el fiscal del caso durante la audiencia.
¿Qué se sabe del asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica?
Los hechos sucedieron a plena luz del día del pasado 29 de diciembre cuando el pastor Yamith Lora Rincón, su esposa Yurlay y sus hijos Angela Natalia y Santiago fueron asesinados en un restaurante del centro del municipio.
Según videos de cámaras de seguridad de la zona, se puede ver a dos hombres trasladándose en moto y vigilando de cerca los movimientos de la familia que se encontraba en el restaurante.
De un momento a otro uno de los hombres ingresó al restaurante y, sin mediar palabra, disparó contra la familia que allí estaba.
En el lugar de los hechos fallecieron Yamith, Yurlay y Angela Natalia, Santiago, el menor de la familia, fue trasladado a un centro médico en donde permaneció en cuidados intensivos hasta su muerte, el día 31 de diciembre.