Abogado de 'Epa Colombia' pidió al presidente Petro que la nombren gestora de paz

El defensor de Daneidy Barrera ante la justicia solicitó al presidente Gustavo Petro que la tengan en consideración para ser gestora de paz.


Noticias RCN

enero 29 de 2025
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 29 de enero, la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo en contra de Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', de pagar una condena de cinco años y dos meses en prisión por los hechos de vandalismo que protagonizó en las manifestaciones de 2019.

'Epa Colombia' no tendrá prisión domiciliaria ni suspensión de pena, por orden de la Corte Suprema
RELACIONADO

'Epa Colombia' no tendrá prisión domiciliaria ni suspensión de pena, por orden de la Corte Suprema

Se determinó que tras haber aceptado todos los cargos en su momento, la decisión era "irretractable", por lo que también se ratificó la negación de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

El abogado de 'Epa Colombia' y su solicitud al presidente de la República

Tras llevar a cabo el procedimiento judicial, el abogado de la hoy condenada, Omar Ocampo, habló con los medios de comunicación, en donde pidió al presidente Gustavo Petro que se tenga en consideración a su defendida para que sea nombrada como gestora de paz, considerando sus aportes a la sociedad.

"Daneidy Barrera Rojas ha sido nombrada gestora de paz a nivel internacional y ella también puede ser designada por el presidente Petro que es el que ha recibido las dobles oportunidades, cuando estaba en la Alcaldía y la Corte Interamericana le restituyó sus derechos", dijo inicialmente.

Caso 'Epa Colombia': Corte ratificó el delito de delinquir con fines terroristas sin beneficios en condena
RELACIONADO

Caso 'Epa Colombia': Corte ratificó el delito de delinquir con fines terroristas sin beneficios en condena

"Esperamos también que el presidente se pronuncie porque ella ya se ha resocializado, le ha prestado un servicio a la ciudad, ha hecho empresa, le ha servido a miles de familias, a mujeres de protección especial, al grupo LGBTIQ+, a todas las personas en estado de indefensión que ni siquiera el Estado se ocupa de eso", añadió.

¿Por qué delitos condenaron a 'Epa Colombia?

Barrera Rojas quedó condenada como autora del concurso de delitos integrado por: daño en bien ajeno agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; y instigación a delinquir con fines
terroristas.

¿‘Epa Colombia’ perderá sus redes sociales tras su captura? Esto es lo que se sabe
RELACIONADO

¿‘Epa Colombia’ perderá sus redes sociales tras su captura? Esto es lo que se sabe

La condena corresponde a sesenta y tres (63) meses y quince (15) días de prisión y al pago de multa por el equivalente a cuatrocientos noventa y dos punto veinticuatro (492.24) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta