Admiten nueva tutela contra destitución de Petro

La tutela fue admitida por el magistrado Armenta, quien ya había admitido una acción contra la destitución.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 15 de 2014
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, quien ya había aceptado una tutela que suspendió temporalmente la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó una nueva acción de los seguidores del funcionario. 
La nueva tutela fue interpuesta por el ciudadano Isaac Ferreira Castro, el pasado 19 de diciembre, y en ella se formulan varias peticiones al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para detener las acciones disciplinarias de la Procuraduría contra Gustavo Petro. 
En el escrito el autor solicita que se conceda la acción para que sus derechos como elector no sean vulnerados. “Se solicita se conceda la  tutela como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable a mis derechos (…) se garantice el pleno ejercicio de mis derechos fundamentales, especialmente los políticos de elegir, consagrados en el artículo 40 de la Carta Política”.
Esta acción también será sometida a estudio por el alto tribunal, quien en los próximos días se pronunciará de forma definitiva. 
Por su parte, la Procuraduría le solicitó al tribunal que se unifiquen todas las tutelas que buscan dejar sin efecto la determinación de la entidad para llevar un solo proceso. 
A esto los magistrados respondieron que realizarán  una Sala Plena el día lunes para analizar el caso de Petro, ya que las tutelas no pueden ser unificadas porque no fueron presentadas el mismo día. 
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría General destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las irregularidades que según el organismo se cometieron durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país en diciembre del año 2012. 
Esta decisión fue confirmada por la Procuraduría en segunda instancia el pasado lunes 13 de enero, pero la tutela que aceptó el funcionario suspendió las medidas disciplinarias. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Coljuegos

Le imponen millonaria multa a Yeferson Cossio: ¿Por qué? Esta es la razón

Manizales

Video | Camión sin frenos se llevó por delante a varios vehículos sobre la vía Panamericana

Animales

VIDEO | Perrita fue rescatada en Chocó tras permanecer 7 días atrapada bajo los escombros del terremoto

Otras Noticias

Dimayor

Así quedaron los octavos de final de la Copa BetPlay 2026

Definidos los partidos de los octavos de la Copa BetPlay: estos son los partidos, localías y más detalles.

Indonesia

¡Un milagro! Mujer de 84 años sobrevivió tres días sepultada tras el terremoto en Indonesia

Paulina Pobi quedó atrapada bajo las paredes de bambú de su vivienda tras el sismo de magnitud 7,7.


Confirman nueva fecha de pago de 500.000 pesos a colombianos por este subsidio

Invima prohíbe popular producto para la caída el cabello: se reportaron efectos adversos

Indignante: perrito fue atropellado en Tunjuelito y la camioneta salió a la fuga