Así fue la agresión de Aida Merlano a una oficial del Inpec

La excongresista intentó morder a la oficial mientras se le incautaba un celular.


Noticias RCN

marzo 24 de 2023
11:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo escándalo envuelve a Aida Merlano, pues se dio a conocer que este viernes 24 de marzo, la excongresista protagonizó un acto de violencia dentro de la prisión del Buen Pastor, agrediendo a una teniente, la cual solicitó una requisa tras notar actitudes sospechosas de Merlano.

En medio del acto de violencia que realizó la excongresista, Noticias RCN pudo conocer el informe del Inpec, en el cual detalla los momentos previos a la agresión, asegurando que todo ocurrió mientras se realizaba unas pruebas con una USB en el televisor del pabellón donde está recluida Aida Merlano.

Tras las pruebas realizadas, los oficiales consultaron a la excongresista si tenía algún inconveniente, a lo que ella contestó: “tengo humedades en la celda”. Posteriormente, se dirigió al baño, pero antes tomó una cartuchera, a lo que una de las oficiales le solicitó una requisa, y la excongresista se negó rotundamente.

Lea también: Ordenan captura de comandante de Policía de Caquetá por omisión durante secuestro de uniformados en el Caguán

“La PPL Aida Merlano toma en sus manos una cartuchera, la TE ordena que le permita mirar el contenido de la cartuchera, a lo que la PPL intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo”, asegura el informe del Inpec tras los hechos ocurridos en la tarde de este viernes 24 de marzo.

Hasta el momento, se dio a conocer que la oficial denunció penalmente a Aida Merlano por agresión mientras le incautaba un celular.

Contexto sobre la agresión de Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano, desde la prisión para mujeres El Buen Pastor, se vio envuelta en una agresión a una oficial de custodia que realizó una requisa en su celda. Según pudo conocer Noticias RCN, Merlano le causó algunas lesiones en el rostro y brazos, además intentó morderla.

Le puede interesar:Exsenador Arturo Char no recibió visto bueno en reclamo de nulidad en su caso por corrupción

Los hechos se habrían presentado exactamente en el pabellón 9 del centro carcelario. La versión oficial apunta a que, en el paso revista, las encargadas del operativo lograron el decomiso de un celular que estaba en poder de la exsenadora, lo cual no está permitido.

Este noticiero conoció también que la funcionaria del Cuerpo de Custodia que fue golpeada por Merlano es la teniente Yeimmy Casallas Bernal, quien tuvo que ser revisada por los golpes que recibió. Además, demandó penalmente a la excongresista que enfrenta acusaciones por corrupción, concierto para delinquir y tráfico ilegal de armas.

Vea también: Aida Merlano agredió fuertemente a una oficial de custodia en una requisa en la cárcel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Foto: UNGRD Contraloría General de la República

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en proyecto de vivienda para Mocoa

Otras Noticias

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Así puede convertirse en un experto al volante con estos trucos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a su carro automático. Convierta cada viaje en una experiencia única y segura.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski