Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Aida Victoria Merlano habló de su condena.
Foto: @aidavictoriam/Instagram

Noticias RCN

abril 19 de 2024
09:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 21 de marzo de 2023, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, pasando de siete años y seis meses a 13 años y ocho meses de prisión.

La condena contra Aida Victoria Merlano

Merlano Manzaneda fue condenada por ayudar a su madre, la excongresista Aida Merlano, a escaparse de un consultorio odontológico en octubre de 2019 con ayuda de un menor de edad.

Para ese momento, su madre estaba bajo custodia de las autoridades y logró escaparse a Venezuela, donde estuvo hasta el 10 de marzo de 2023 cuando retornó a Colombia para responder ante la justicia.

Aida Victoria salió del país a pesar de tener una condena en Colombia: así se excusó
RELACIONADO

Aida Victoria salió del país a pesar de tener una condena en Colombia: así se excusó

El Tribunal ordenó la captura inmediata de Merlano Manzaneda. Sin embargo, su abogado, Miguel Ángel del Río, interpuso recurso extraordinario de casación, por lo que la Corte Suprema entrará a decidir si la captura se ejecuta al instante o no.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Merlano se pronunció al respecto sobre esta situación y habló con sus seguidores sobre lo que espera que el futuro le depare.

“Desde ahí la vida empezó a saber muy diferente”: Aida Victoria Merlano reflexionó sobre los cambios que trajo la condena

En primer lugar, la hija de la excongresista señaló que tenía pensado comprar la totalidad de su casa para antes de 2025. Sin embargo, con la condena impuesta, desistió del contrato y no podrá cumplir su meta.

Yo estaba viviendo en una casa increíble y siempre me puse como meta que en diciembre iba a comprarla. Al final con todo lo que pasó, me tocó desistir del contrato de arriendo con opción de compra. Eso se convirtió en el sueño de alguien más que terminó comprándola.

¿Aida Victoria Merlano tendrá que apartarse de las redes sociales?
RELACIONADO

¿Aida Victoria Merlano tendrá que apartarse de las redes sociales?

Además, Merlano dijo que tuvo que vender automóviles que representaban la consecución de sus logros: “Puse en venta dos carros que un día fueron un sueño y que eran el recordatorio constante de que valía la pena seguir luchando por las cosas que yo quería”.

No obstante, la creadora de contenido dijo que en cambio de asimilar la situación como el momento de su vida donde todo colapsó, ella prefiere verla como una oportunidad para aprender a tener un estilo de vida liviano.

“Pasa algo con los miedos y es que cuando no se decide hacer esto y no verlos, se empiezan a hacer muchos más grandes de lo que son. Tarde o temprano toca enfrentarlos”, sostuvo Merlano.

La hija de la excongresista aseguró que pensó en el peor escenario posible, el cual era verse a sí misma en la cárcel. Sin embargo, espera que sea una posibilidad de realizar nuevos proyectos: “Busco la forma legal de hacer un podcast desde la cárcel, porque a donde sea que yo vaya, mi vida tiene que tener algún sentido. No dejaría de ser yo”.

No obstante, Merlano fue consciente en aquellas experiencias que perdería estando tras las rejas, tales como estar acompañada de su pareja, trabajar junto a sus mejores amigas e ir cualquier lugar con completa libertad.

En lugar de ser una razón para entristecerse, creo que es una razón para sentirse muy afortunado, porque uno no suele pensar en esas cosas a menos que esté a punto de perderlas. Desde ahí la vida empezó a saber muy diferente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Lo que se pudo hacer en Colombia con los $380.000 millones del entramado de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

Fecode

Ministra de Educación pide que se inicien investigaciones por deficiencias en el modelo de salud del magisterio

Otras Noticias

Perú

Caso 'Rolexgate': Fiscalía denuncia por cohecho a presidenta de Perú, Dina Boluarte

El ente acusador señaló a la mandataria como presunta autora de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado peruano.

James Rodríguez

James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

Con la presencia de James Rodríguez, la Selección Colombia se fortalece y se prepara para enfrentar los desafíos de la Copa América.


El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes