¿Aida Victoria Merlano tendrá que apartarse de las redes sociales?

La influenciadora fue condenada a más de 13 años de cárcel, sin embargo, la Corte Suprema tiene la última palabra sobre su caso.


¿Qué pasará con las redes sociales de Aida Victoria?
Foto: aidavictoriam/Instagram

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Aida Victoria Merlano sigue bajo el radar de la opinión pública, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá levara su condena a 13 años y 8 meses de prisión por haber cooperado en la fuga de su madre, a excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos ocurridos en octubre del 2019.

La joven, quien se dedica a las redes sociales y se ha convertido en una reconocida influenciadora, también es señalada por la Fiscalía de ser la representante legal de una empresa ficticia para lavar dinero de su madre.

Se trata de Esaid, una empresa creada en 2019 con el supuesto propósito de desarrollar actividades de ingeniería civil, pero que la Fiscalía insiste en que se trata de una fachada para lavar activos pertenecientes a la excongresista que, en ese entonces, se encontraba prófuga de la justicia colombiana.

Vea también: ¿Aida Victoria irá a la cárcel? Esto es lo que viene para ella tras la decisión del Tribunal de Bogotá

Por ahora, el futuro de Aida Victoria es incierto, pues fue presentado por su defensa un recurso extraordinario de recusación que será definido por la Corte Suprema de Justicia antes de determinar si la joven va o no a prisión.

Mientras tanto, Aida Victoria podrá seguir defendiéndose en libertad y, de acuerdo con los expertos, ejerciendo sus actividades como influencer, pues no existe hasta el momento ninguna orden o restricción frente al uso de sus redes sociales.

El caso de Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano fue condenada a 13 años y 8 meses de cárcel por ayudar a escapar a su madre, la excongresista del partido Conservador Aida Merlano, cuando se encontraba en una supuesta consulta odontológica en el norte de Bogotá en octubre del 2019.

Para ese entonces, Merlano Rebolledo estaba presa y condenada a 15 años por compra de votos y delitos electorales en el Atlántico, todo esto relacionado con el escándalo de la Casa Blanca.

Para la Fiscalía, Aida Victoria sabía las intenciones de su mamá y, de hecho, la ayudó a conseguir la cuerda, los guantes y la ropa que usó para lanzarse por la ventana del consultorio al que había llegado custodiada por guardias del Inpec. Durante el proceso, las autoridades aseguraron que en el delito fue implicado Esteban José, el hermano de Aida, quien en ese momento era menor de edad.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano reaccionó por el incremento de su condena: “es injusta”

Los delitos de Aida Victoria

Por lo sucedido con su madre, Aída Victoria Merlano fue condenada por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Pero estos no son los únicos delitos que le señala la Fiscalía. Para el ente investigador, la joven también sería responsable del delito de lavado de activos, por el tema de la empresa y las propiedades a su nombre que se encuentran en proceso de extinción de dominio.

La acusación de la Fiscalía llega después de que, presuntamente, Merlano no lograra justificar la procedencia de su riqueza, entre ellos, varios apartamentos en Bogotá que habrían sido adquiridos por su mamá, quien inició un proceso para intentar salvar estos bienes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Trágico accidente de tránsito en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Iván Márquez

'Iván Márquez' reapareció en la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia

Corte Constitucional

¿Qué debe hacer el Gobierno para apoyar el esclarecimiento de las presuntas interceptaciones a magistrados de la Corte?

Otras Noticias

Luis Díaz

¿Puerta de salida? Técnico de Liverpool dio visto bueno a fichaje estelar que sería reemplazo de Luis Díaz

El futuro del futbolista colombiano se ha convertido en una total incógnita de cara a la siguiente temporada.

Masterchef Celebrity Colombia

Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

La nueva temporada de Masterchef Celebrity Colombia ha sorprendido a los televidentes, sus participantes han mantenido la tensión capítulo a capítulo.


Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares