¿Habrá restricción de parrillero de moto en Bogotá en 2025? El alcalde Carlos Fernando Galán respondió

El alcalde de Bogotá estuvo presente en Noticias RCN y analizó el tema de inseguridad. ¿Qué dijo acerca del parrillero?


Noticias RCN

marzo 09 de 2025
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Combatir la inseguridad, sin duda alguna, es una de las prioridades de la Alcaldía encabezada por Carlos Fernando Galán. En ese sentido, una de las tareas fundamentales ha sido identificar las zonas en las que más se materializan los delitos, pero, además, detectar cuáles son los 'modus operandi' que se utilizan.

En el último tiempo se ha detectado que una gran cantidad de delincuentes utilizan las motos para ejecutar robos y sicariatos. Por lo tanto, para el 2025 está la duda de si habrá o no restricción de parrillero.

Metro a metro, todas las caras de la megaobra más importante de Bogotá
RELACIONADO

Metro a metro, todas las caras de la megaobra más importante de Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán estuvo en Noticias RCN este 9 de marzo y aclaró cómo va la decisión. ¿Qué es lo que se está analizando para comunicar un veredicto definitivo? Estos son los detalles.

Esto dijo el alcalde Carlos Fernando Galán acerca del parrillero en moto en Bogotá

"Ese es un tema que yo mencioné que lo está estudiando la Policía junto a la Secretaría de Seguridad. Hemos encontrado varios análisis que indican que esa figura no funciona bien cuando es general", aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán en el set de Noticias RCN.

"Estamos revisando porque, en algunos casos, los delincuentes se adaptan a la medida y entonces no operan solo en una moto, sino que lo hacen en dos o utilizan un vehículo. Por lo tanto, tenemos que lograr desarticular las bandas con mejores cámaras, capacidad operativa en la Policía y coordinación de la Secretaría de Seguridad con los frentes locales y las redes de apoyo", añadió.

En ese sentido, aseguró que el parrillero no se ha descartado, pero que están analizando cómo y en dónde podría llegar a operar en caso de que sea necesario. Pues, lo que se busca evitar es que los ciudadanos que se transportan en moto y no tienen nada que ver con la delincuencia terminen viéndose afectados.

El alcalde Carlos Fernando Galán también respondió cómo garantizar la seguridad de las mujeres en Bogotá

Como Noticias RCN es una conversación constante, una ciudadana tuvo la oportunidad de preguntarle al alcalde qué proyectos se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las mujeres y él respondió lo siguiente:

"Uno de los retos que tenemos en seguridad está relacionado con las mujeres. Esta es una ciudad que sigue siendo violenta y que aún tiene espacios que no son acordes", indicó.

"La Secretaría de la Mujer está trabajando en fortalecer la ruta única para que cualquier mujer que esté en riesgo de feminicidio reciba el apoyo y el acompañamiento necesario", añadió.

"El hecho de que ocurran feminicidios es un fracaso de la institucionalidad y del Estado, tenemos que lograr que eso no siga ocurriendo. Hemos fortalecido las Comisarías de Familia y logramos aumentar su número después de que hace más de seis años no se abría una", enfatizó también.

De igual manera, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se van a abrir 15 más y que se van a formalizar a todas las personas que trabajen en esos espacios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden