Ante las fallas del PAE, Alcaldía de Cartagena busca donaciones para estudiantes

William Dau, alcalde de la ciudad, manifestó su preocupación por la situación con los niños del departamento.


Noticias RCN

abril 07 de 2022
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fallas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Cartagena, no se quedarán con la no entrega de alimentos o en raciones dañadas, pues la situación será más compleja por cuenta de la tramitología que se requiere para cambiar de operador. Según William Dau, alcalde de la ciudad, entre contrato y contrato, no habría cómo entregar alimentos a los niños. 

Lea, además: Agentes de EE. UU. investigan presunta red que explota sexualmente a menores en Cartagena

“El contratista incumplió, así como un contratista que está haciendo una carretera, el contratista incumple entonces que hago, vamos a llamar en garantía, el comisionista también tiene que responder por un plan de contingencia. Para este caso debe existir un plan de contingencia”, dijo. 

Según el mandatario, el Distrito busca salidas para acelerar el proceso y piensa poner en marcha un plan b, y así, de esa manera, no seguir afectando a los estudiantes. 

“Nosotros hablamos, no se puede para todo el mundo, pero al menos priorizar, por ejemplo, las zonas insulares, a ver si con donaciones con el sector privado como estamos haciendo, hacemos algo para al menos temporalmente, darles cualquier cosita, un pan, una tajada de queso y un banano, por decir cualquier cosa, pero algo, que tengan un bocado de algo en el estómago mientras se soluciona, lastimosamente, me gustaría darles una alimentación balanceada, pero todo es problemas y problemas”, puntualizó. 

Puede leer: Cerca de 13.000 niños afectados por incumplimiento del PAE en Antioquia

Desde hace tres semanas Noticias RCN ha buscado insistentemente el pronunciamiento de los operadores del PAE, sin obtener respuesta. A través de vía telefónica la comunicación con los contratistas ha sido imposible. 

El mandatario de los cartageneros también cuestionó el comportamiento de los contratistas, quienes hace algunos días se declararon en quiebra.

“Sí, me extraña mucho que el mismo contratista que a Cartagena dice que está quebrado, que no puede, sea también contratista del PAE a nivel departamental y allá a nivel departamento, no hay problema, eso me genera muchísima suspicacia” 

Aún se desconoce cuándo se normalizaría la entrega de alimentos en los colegios de Cartagena. La contratación estará nuevamente en manos de la Bolsa Mercantil.

Lea, también: ¡Indignante! Encuentran larvas en leche del PAE en Pasto, Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina