Asesinan a líder social de 18 años en Cajibío, Cauca

El hombre identificado como Jayder Quintana era miembro del movimiento Marcha Patriótica y de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío.


líder asesinado en Cuaca
Foto: @marchapatriotica/ Twitter

Noticias RCN

octubre 04 de 2020
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter la Fundación Indepaz denunció y lamentó el asesinato de un líder social y campesino de 18 años en el municipio de Cajibío, Cauca, identificado como Jayder Quintana, quien además era militante del movimiento político Marcha Patriótica.

De acuerdo con Indepaz, el asesinato tuvo lugar el pasado sábado 3 de octubre en horas de la noche cuando el joven se encontraba al interior de un establecimiento comercial del barrio Calle Real del mencionado municipio.

Le puede interesar: Investigan asesinato de dos personas en Betulia, Antioquia

Según Leonardo González, coordinador del laboratorio de Derechos Humanos de Indepaz, y miembro de ACPAZ, el joven fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de una panadería local, lugar donde finalmente falleció tras el ataque sicarial donde habría recibido nueve impactos de bala.

Indepaz hizo un vehemente llamado al Estado para que ejerza una presencia “integral en la zona”.

Quintana también era actualmente miembro de otras organizaciones sindicales y de defensores de Derechos Humanos como ATCC (Asociación de trabajadores campesinos de Cajibío”, entidad adscrita a Fensuagro – CUT, y participaba de espacios de la ANZORC; Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina en Cauca, y tomaba lugar en PUPSOC; Proceso de unidad Popular del Suroccidente colombiano.

Le puede interesar: Autoridades investigan asesinato múltiple en zona rural de Cáceres, Antioquia

La Fundación que denunció esta muerte armada también señaló la difícil situación que viven en el país los líderes sociales, señalando que en lo corrido del año, 222 han sido asesinados en el territorio colombiano.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan - Andagoya, Chocó

El hombre asesinado era resiente de la vereda San Jose de la laguna, en zona rural de Cajibío. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra como ministra de Cultura a Paola Holguín

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombró embajadora ad honorem de la moda: ¿qué significa?

Bogotá

Terminales de transporte en Bogotá proyectan la movilización de 200.000 viajeros para el puente festivo

Otras Noticias

Selección de Argentina

El viral listado que el arquero de Inglaterra tenía en su botella ante eventual ronda de penales contra Argentina

La botella del arquero contenía un listado con información para atajar durante una eventual ronda de penales.

Invima

Invima amplió la alerta sanitaria por suplementos fraudulentos: ya son más de 120 productos

Las nuevas alertas sanitarias incorporaron decenas de productos adicionales comercializados a través de una misma página web.


La CRC frenó los excesivos costos de reconexión de servicios telefónicos: ¿Cuánto pueden cobrar?

Humo en Nueva York preocupa antes de la final del Mundial 2026

Irán pide a sus ciudadanos ahorrar energía por afectaciones registradas tras nuevos ataques de EE. UU.