Se empieza a esclarecer el asesinato de ‘La Diabla’: sicarios se habrían escondido en Barranquilla
Las autoridades encontraron a los hermanos que presuntamente cometieron este crimen.

Noticias RCN
03:06 p. m.
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, informó que en Barranquilla fueron enviadas a prisión dos personas presuntamente implicadas en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, más conocida como La Diabla.
Los hermanos José Gregorio (25 años) y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera (29 años) habrían huido a la capital de Atlántico luego de cometer el homicidio en territorio antioqueño. Fueron imputados por homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La moto abandonada y el silenciador: pistas clave en la investigación
Ninguno aceptó los cargos y fueron enviados a prisión. Por su parte, el general William Castaño, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, explicó que los señalados sicarios se escondieron en El Portillo.Su captura se dio en vía pública y uno tiene antecedentes judiciales por receptación.
El asesinato de ‘La Diabla’ dejó más dudas que respuestas. Este hecho se presentó en la noche del 23 de enero a las afueras de un hotel en el barrio El Estadio, Medellín.
Uno de los responsables utilizó un silenciador al momento de dispararle a esta mujer de 29 años. Tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta, la cual fue abandonada a pocas cuadras del hotel.
¿Quién era ‘La Diabla’?
Al parecer, los hermanos adquirieron la moto dos horas antes del crimen en el centro de Medellín. Estarlin habría sido quien disparó, mientras que José Gregorio presuntamente condujo la motocicleta.
‘La Diabla’ se bajó de una camioneta cuando presuntamente fue interceptada por los hermanos. Ella recibió dos impactos en el rostro, dos en el antebrazo y uno en la parte intercostal.
Cabe mencionar que su asesinato hizo eco en el norte del país, debido a que ella era prestamista y supuestamente tenía vínculos con bandas delictivas. Su pareja era Alexander González Pérez, conocido como ‘El Calvo’, quien presuntamente estaba vinculado al narcotráfico.
Un mes antes del homicidio de ‘La Diabla’, el hombre fue asesinado en Magdalena. Otro dato importante de este crimen es que presuntamente la masacre de Aguachica tuvo que ver.
A finales de diciembre, la familia Lora Rincón estaba en un restaurante, cuando sicarios llegaron y los asesinaron. Sin embargo, los perpetradores se habrían confundido, dado que una de las víctimas vestía similar a ‘La Diabla’, contra quien en verdad era el atentado.