Autoridades confirmaron que fueron recuperados 18 cuerpos tras alud de tierra en vía Quibdó- Medellín

La Gobernación del Chocó confirmó que se han logrado recuperar varios cuerpos atrapados y que estos están siendo trasladados.


Recuperan 17 cuerpos tras alud de tierra en Quibdó
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 13 de 2024
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable suceso ocurrió este viernes 12 de enero en la vía Quibdó - Medellín, donde un alud de tierra desencadenó una grave emergencia en el sector conocido como El 17. La información preliminar señala que una vivienda quedó sepultada, generando una situación crítica en la zona.

Tras conocerse la emergencia, varios organismos de socorro iniciaron el despliegue correspondiente de esfuerzos para llegar al lugar y evaluar la magnitud de la tragedia. Sin embargo, han tenido diversas dificultades debido a los múltiples deslizamientos que han afectado la carretera, impidiendo el acceso de los equipos de rescate.

Rafael Andrés Bolaños, alcalde de Quibdó, expresó su preocupación y solicitó la colaboración del Gobierno Nacional: “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe en este proceso”.

En contexto: Alud de tierra habría sepultado a decenas personas en vía Quibdó - Medellín

Por su parte, el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera, informó que se han comunicado con la vicepresidenta de la República, la gobernadora, y otras autoridades pertinentes, incluyendo al Ejército y la Policía. Herrera, también destacó los esfuerzos para llegar al punto crítico y obtener información precisa sobre la realidad de la situación.

Confirman recuperación de 17 cuerpos tras alud de tierra 

A través de las redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez compartió información preliminar que sugiere la posibilidad de cinco personas fallecidas y 30 heridas. Márquez aseguró que la Policía, la Defensa Civil, el Ejército, la Gestión del Riesgo y el Ministerio de Salud están llevando a cabo las acciones necesarias para atender la emergencia de manera efectiva.

Entretanto, mientras avanzan las labores de búsqueda, la Gobernación del Chocó, a través de su cuenta oficial en X, anteriormente Twitter, confirmó que se han logrado recuperar 17 cuerpos de personas que resultaron atrapadas por el alud de tierra. 

Alcaldía Chocó

Adicional a esto, en el trino también informan que los cuerpos están siendo trasladados al municipio de El Carmen de Atrato. 

Videos del momento en el que se deslizó el alud de tierra

En redes sociales han circulado videos compartidos por varios usuarios que dejan ver el momento exacto en el que se desprende una montaña que rodeaba uno de los laterales de la vía. 

Al parecer, las imágenes habrían sido grabadas por ciudadanos que se encontraban en la zona y que de manera inesperada lograron captar en cámara la tragedia que sepultó un sinfín de personas. 

Vea también: ¿Cuándo se abrirá completamente la vía al Llano?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre