Barranquilla no aplicará el toque de queda el próximo domingo

“Podremos recuperarnos al 100% y dejar de aplazar sueños”, dijo el alcalde Pumarejo celebrando la selección de la ciudad ciudad para piloto de reactivación.


Eliminan toque de queda en Barranquilla para este domingo 30 de mayo
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias al buen comportamiento de las cifras epidemiológicas y los indicadores de salud en la ciudad de Barranquilla, la administración local anunció que el próximo domingo 30 de mayo, fecha en la que se celebra el día de las madres, no aplicará la medida del toque de queda nocturno que viene operando.

Lo anterior, también se deriva del reciente anuncio hecho por el Ministerio de Salud, al incluir a ‘La Arenosa’ como ciudad piloto para la reactivación económica en nuestro país, condición que llevará a la implementación de un plan especial que también incluye la normalización gradual de otros escenarios como el social.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad, dentro de los indicadores positivos que han inspirado las recientes decisiones se incluyen el ritmo de vacunación en la capital del Atlántico, el cual ha permitido que ya se hubiesen podido aplicar 322.000 dosis de biológicos para la inmunidad frente al covid 19, situación que ha contribuido a su vez a que se reduzcan los niveles de la tasa de positividad, el cual cayó hasta el 20%.

Lea más: Comenzó el plan piloto para la reactivación económica de Barranquilla

De igual modo, la reducción en los niveles de ocupación UCI, que actualmente se ubican en el 69%, han permitido a la ciudad tomar un aire frente a la presión de no poder responder a la demanda de servicios de salud de los barranquilleros, e incluso ha dado lugar a que el sistema de salud sirva para soportar las necesidades de otros departamentos como Bolívar y Magdalena.

Lea aquí: Vándalos atacaron sede de la Alcaldía y locales comerciales en Barranquilla

"La tarea que tenemos ahora es continuar con la pedagogía, pero tenemos la posibilidad de abrir nuestra economía. Medidas restrictivas siempre podrán volver a aplicarse, si no vemos un buen comportamiento, y no titubearemos en imponerlas", afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien, ante el anuncio del levantamiento de la medida restrictiva para el próximo domingo, llamó a que no se abuse de la libertad.

Lo más visto: Adolescente apuñaló a su mamá y prendió fuego a su casa 

No es momento para grandes celebraciones”, afirmó Pumarejo, quien, en una reciente entrevista a un medio local, se manifestó a la vez optimista sobre el futuro de la ciudad, añadiendo que “pronto podremos recuperarnos al 100% y dejar de aplazar sueños”.

Lea más: Barranquilla podría acercarse a la inmunidad de rebaño, según secretario de Salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga