Colombiamayo 11, 2021hace 5 meses

Bloqueos también impactan el PAE: fue suspendido en parte de Santander

Debido a la coyuntura sanitaria por coronavirus, el programa de alimentación se ha convertido en la entrega de alimentos para ser preparados en casa.

La Secretaria de Educación de Santander informó que suspendió la entrega de la tercera y cuarta ración del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 49 municipios por los problemas de orden público registrados en el país.

Según las autoridades, por los bloqueos se encuentran represados los paquetes en bodegas de los proveedores, con alimentos que son perecederos. 

Lea más: Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Otros contratistas denuncian que no han podido recibir alimentos como huevos y arroz para distribuirlos.

"Tenemos una dificultad en cuanto al abastecimiento de algunos de los productos que componen el paquete alimentario que entregamos a cada uno de los estudiantes. Además, muchos de los productos que tenemos empacados y listos en las bodegas para su distribución no han podido salir a repartirse en los diferentes municipios", indicó María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander.

Lea además: Confirman el fallecimiento del líder estudiantil Lucas Villa

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, beneficia a 135 mil niños de 82 municipios del departamento, y, debido a que la educación ha debido migrar a la virtualidad por cuenta de la pandemia, en los últimos meses, se ha entregado a los menores beneficiarios un paquete alimentario con productos como arroz, huevo, leche en polvo, cereales, chocolate para la preparación en casa.

Las autoridades de educación esperan que se habilite un corredor humanitario para facilitar el transporte de los alimentos.

Vea más: Gobierno le dice sí a la negociación y anuncia mesa con Comité del Paro

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí