Colombiamayo 10, 2021hace 5 meses

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

Durante por lo menos seis días en el marco de las protestas en Colombia, decenas de conductores tuvieron que permanecer en el sector de Río Chiquito de Sogamoso en Boyacá, por cuenta de los bloqueos.

Esperando poder encontrar un paso concertado, los conductores, en su mayoría transportadores de combustible, pudieron encontrar apoyo solo hasta este lunes para tomar la vía del Cusiana en Casanare, departamento a donde esperan llegar para abastecer las estaciones de servicio.

Le puede interesar: Video de policías remolcando a grupo de jóvenes en Medellín se vuelve viral 

Los bloqueos en esa vía no dan tregua, así lo dio a conocer Ingrid Alexandra Cárdenas, directora ejecutiva de Asociaciones de Estaciones de Servicios del nororiente colombiano quien señaló que actualmente tienen 200.000 galones de gasolina represados en el sector la 'Guafilla' en inmediaciones al municipio de Aguazul, Casanare, dónde además ya fue pinchada una tractomula que intentó pasar las barricadas.

Actualmente, en varias poblaciones de Casanare no se han podido abastecer ni ambulancias, ni carros de organizamos de socorro, mientras que en Sogamoso una de las principales centrales de abasto tampoco ha podido recibir productos para poder despachar a los departamentos de Arauca, Santander, Vichada, Casanare y Boyacá.

Vea también: "La sociedad colombiana no puede estar secuestrada": Duque por bloqueos

En seis puntos, se mantienen bloqueos en Boyacá, de acuerdo con las autoridades.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí