VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hasta marzo, se supo que Kennedy era la localidad más perjudicada por esta modalidad de robo, siendo la única en superar los 100 casos.


Noticias RCN

abril 16 de 2025
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá no da tregua ni siquiera en Semana Santa. En menos de 24 horas, se registraron al menos tres robos a vehículos en la localidad de Puente Aranda.

VIDEO | Noche de terror en conocido barrio de Bogotá: ladrones protagonizaron dos robos y una balacera
RELACIONADO

VIDEO | Noche de terror en conocido barrio de Bogotá: ladrones protagonizaron dos robos y una balacera

Estos crímenes quedaron grabados. En el primero, tres hombres se quedaron viendo un vehículo rojo y, cuando confirmaron que no había moros en la costa, increparon violentamente al conductor.

¿Cuántos robos de carros ocurren en Bogotá?

Las cámaras grabaron el momento en el que estos delincuentes emplearon armas de fuego y despojaron a un hombre de sus objetos de valor, así como el carro.

En el segundo robo, un hombre estaba abriendo el garaje para guardar el vehículo. Minutos después, sujetos motorizados lo amenazaron hasta que entregara el automotor. Las cámaras mostraron que por lo menos ocho ladrones participaron en este crimen.

Por último, en el tercer caso, un delincuente utilizó la llave maestra para llevarse un carro en cuestión de segundos.

Con corte al 31 de marzo y tomando como referencia las cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, la Secretaría de Seguridad informó que en los primeros tres meses de 2025 se presentaron 604 hurtos de automotores.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, hubo una reducción de 458 casos, lo que se tradujo en una caída del 43.1% frente a este delito. Un año atrás, habían ocurrido 1.062 sucesos.

Localidades más azotadas por este crimen

Durante este año, la modalidad mayormente utilizada por los delincuentes fue llave maestra (346), aunque hubo más de 100 casos que tuvieron como protagonistas a las armas de fuego.

Kennedy fue la localidad más azotada por este tipo de hurto (128 casos), seguida de Puente Aranda (79), Engativá (62), Suba (44), Ciudad Bolívar (40), Fontibón (38), Rafael Uribe Uribe (36) y Bosa (28).

Balacera en el centro de Bogotá dejó un muerto y un herido: las víctimas eran padre e hijo
RELACIONADO

Balacera en el centro de Bogotá dejó un muerto y un herido: las víctimas eran padre e hijo

Ahora bien, con respecto al robo de motocicletas, también hubo una reducción del 37.7%; pasando de 1.408 a 920 casos (-488).

Las motos fueron despojadas principalmente en: Kennedy (157), Bosa (132), Engativá (99); Suba (77), Ciudad Bolívar (72), Rafael Uribe Uribe (58) y Puente Aranda (48).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pacto Histórico

Pacto Histórico anuncia una “nueva etapa” para trabajar en un frente amplio por la vida y las reformas

Elecciones en Colombia

Denuncian que solo hubo votos por un candidato en mesas de zonas donde hay grupos armados

Santa Marta

Crean bus para ver los partidos del Mundial mientras recorre los principales atractivos de Santa Marta

Otras Noticias

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Mhoni Vidente analizó qué podría ocurrir a nivel económico y de seguridad. ¿Qué fue lo que reveló?

Mundial de fútbol

¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

La diferencia generacional dentro del plantel marca el presente y el futuro de la Selección en el Mundial.


Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos