Hombres fueron sorprendidos mientras alteraban un cajero con avanzado método de robo

Estos hombres se hacían llamar Los Retenedores. Su método de robo quedó grabado al detalle.


Noticias RCN

mayo 20 de 2025
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía le puso punto final a una banda conocida como Los Retenedores, la cual se dedicaba a robar cajeros con un avanzado método.

VIDEO | Ladrones casi cometen el robo millonario perfecto, pero un detalle los delató
RELACIONADO

VIDEO | Ladrones casi cometen el robo millonario perfecto, pero un detalle los delató

Las cámaras grabaron con lujo de detalles cómo se cometían los robos. El video mostró a tres hombres en un cajero aparentando hacer una diligencia bancaria, pero uno de ellos sacó un destornillador y manipuló la estructura.

La particular forma que usaban para llevarse el dinero de los cajeros

Estas personas entonces le instalaban un dispositivo conocido como retenedor de efectivo. Este objeto podía almacenar el dinero de las diligencias que hacían los clientes.

A las pocas horas, los hombres volvían al cajero y se llevaban los billetes atrapados. Los retenedores cumplían la función de bloquear la salida del dinero.

La red de apoyo del sector fue vital para ponerle fin a estos delincuentes, quienes fueron sorprendidos hurtando el dinero que un ciudadano había consignado hace poco en Chapinero.

Tras la captura, las autoridades encontraron el destornillador usado para alterar el cajero, así como la plata robada y el respectivo retenedor de efectivo. De igual forma, se supo que los tres delincuentes son extranjeros.

Hurto a personas y entidades financieras en 2025

Con corte a abril, el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial y Contravencional; reportó cuatro hurtos a entidades financieras. Frente al primer cuatrimestre de 2024, las cifras apuntan que hubo una reducción del 20%.

Las localidades en donde ocurrió este crimen fueron Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos. Uno de los casos no fue localizado.

Samuel Sosa, bebé de un año asesinado en Bogotá, también habría sido abusado por su padrastro
RELACIONADO

Samuel Sosa, bebé de un año asesinado en Bogotá, también habría sido abusado por su padrastro

Ahora bien, si se habla del hurto de personas; la caída fue del 5.6%, pasando de 44.645 crímenes en abril del año pasado a 42.134 en 2025.

Las localidades que tuvieron más de dos mil sucesos fueron Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo y Puente Aranda. Inclusive, Engativá y Suba tuvieron una cifra mayor a los 4.000 casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Contrato adjudicado a Alejandro Carranza enciende la polémica a pocos días del cambio de gobierno

Ejército Nacional

33 emisoras del Ejército cesaron sus transmisiones en zonas de frontera: ¿Cuál es la razón?

UNP

¿Por qué les asignaron esquemas de la UNP a Manuela Bedoya y Luna Barreto, las activistas detenidas por Israel?

Otras Noticias

Deportes Tolima

¡El bicampeón empezó con el pie izquierdo! Tolima vence a Junior en la primera fecha de la Liga BetPlay

Deportes Tolima ganó en casa ante Junior de Barranquilla en el debut de ambos en la Liga BetPlay.

Masterchef Celebrity Colombia

Lo que no se vio en MasterChef Celebrity: Mariana Mozo terminó en urgencias

La participante aseguró que sufrió accidente durante el reto de salvación y tuvo que acudir a urgencias después de terminar su presentación


Resultados de la Lotería de Boyacá del 25 de julio de 2026: conozca el premio mayor

Un muerto y al menos 15 heridos por atropellamiento en desfile del 'pride' en Berlín

OJO: Invima retira del mercado otro cosmético vendido por el influencer Jesús Arana