Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que abusó y asfixió a su pareja en hotel de Popayán

El informe de Medicina Legal reveló que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica, además de que fue víctima de abuso sexual previo al deceso.


Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que aceptó haber abusado y asfixiado a su pareja en hotel de Popayán
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 25 de 2024
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el responsables del feminicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Popayán, en el departamento de Cauca, aceptó su culpabilidad en los hechos y se le dictó sentencia.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, el hombre decidió aceptar su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental y, a través de un preacuerdo fue negociada su condena en prisión.

Por los hechos ocurridos en un hotel de Popayán el pasado 4 de enero, el responsable del crimen de la mujer fue condenado a 31 años y dos meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Revelan dolorosos detalles del feminicidio de niña de 8 años en Girón: nueva imputación en el caso
RELACIONADO

Revelan dolorosos detalles del feminicidio de niña de 8 años en Girón: nueva imputación en el caso

Detalles del feminicidio de mujer en hotel de Popayán

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, "los hechos ocurrieron en un hotel donde el hoy condenado ingresó con su pareja sentimental y horas después abandonó el lugar. A la mañana del día siguiente, el administrador del establecimiento entró a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer".

Las cámaras de seguridad habrían captado el momento en el que el feminicida entró acompañado de la mujer y luego salió solo.

Cuando el trabajador del lugar llamó a la puerta para la entrega de la habitación, en vista de no obtener una respuesta, entró y se encontró con la mujer sin vida.

Defensoría alertó que ocurrieron 47 feminicidios entre enero y mayo de 2024
RELACIONADO

Defensoría alertó que ocurrieron 47 feminicidios entre enero y mayo de 2024

La mujer fue abusada sexualmente y asfixiada

Funcionarios del CTI realizaron la inspección preliminar al cadáver descubriendo que la víctima murió por asfixia mecánica.

El material probatorio recaudado, el análisis de los vídeos de cámaras de seguridad del lugar además de la confirmación de los resultados de la necropsia realizados al cadáver permitieron establecer que la mujer también fue abusada sexualmente.

La Fiscalía confirmó que el hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Piendamó, Cauca, donde se escondía de la justicia.

Víctima de intento de feminicidio encontró al hombre que la apuñaló salvajemente en La Mesa, Cundinamarca
RELACIONADO

Víctima de intento de feminicidio encontró al hombre que la apuñaló salvajemente en La Mesa, Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2