Condenaron a 14 integrantes de 'El Faraón', banda que generaba $3.600 millones anuales vendiendo droga

Fueron sentenciados tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía. Además, fueron embargados varios bienes comprados con estos dineros ilícitos.


Los confusos cálculos del régimen de Nicolás Maduro sobre los excarcelados tras elecciones 28-J
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 08 de 2025
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General de la Nación, fueron condenados 14 integrantes de la banda 'El Faraón', quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en el barrio Manrique de Medellín.

Policías habrían secuestrado, golpeado y electrocutado a dos ciudadanos en Caldas: dos van a la cárcel
RELACIONADO

Policías habrían secuestrado, golpeado y electrocutado a dos ciudadanos en Caldas: dos van a la cárcel

La sentencia para los integrantes de esta organización delincuencial oscila entre 55 y 88 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Entre los condenados figuran los coordinadores de la estructura conocidos con los alias de Colas, ‘Mona’, ‘Indio’, ‘El Animalito’ y ‘Emma’ o ‘Memo’.

Se apoderaron de un edificio para convertirlo en una plaza de venta de estupefacientes

De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía, se probó que los delincuentes se apoderaron de un edificio de la zona para la comercialización de sustancias como marihuana, cocaína y droga sintética, las cuales eran distribuidas también en parques y entornos escolares del sector.

Adicionalmente, la Fiscalía obtuvo medidas cautelares y ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 9 inmuebles que estarían siendo utilizados por la estructura criminal para sus actividades ilegales.

Los 14 procesados fueron capturados por la Policía Nacional en septiembre de 2024, en el que además les incautaron 1.695 gramos de cocaína y marihuana; 2 pistolas calibre 9 milímetros, 5 proveedores para las mismas, 90 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, un arma traumática con 220 cartuchos, 12 celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Las millonarias ganancias que generaba la banda de 'El Faraón'

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, la organización criminal obtenía rentas criminales superiores a los 3.600 millones de pesos anuales.

¿+57 vulneró los derechos de los niños? Consejo de Estado tomó una decisión importante
RELACIONADO

¿+57 vulneró los derechos de los niños? Consejo de Estado tomó una decisión importante

Entre los predios afectados figura el edificio El Faraón, donde, al parecer, funcionaba una plaza venta de estupefacientes, desde hace más de 30 años con ventas superiores a los 10 millones de pesos diarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Otras Noticias

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2