Corte Constitucional negó la adopción igualitaria a parejas del mismo sexo

No obstante el tribunal permite la adopción cuando uno de los miembros de la pareja es padre biológico.


La Corte ratificó su posición sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 18 de 2015
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Constitucional ratificó que sólo se permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo cuando el padre o la madre biológica están a cargo del menor. 

“Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente”, aseguró la Corte Constitucional a través de su cuenta de Twitter. 

Colombia mantendrá las mismas normas que viene manejando desde agosto de 2014, cuando la Corte falló una tutela a favor de la hija de una mujer lesbiana en Medellín.

El conjuez José Roberto Herrera siempre pidió que el caso fuera enviado al Congreso, pero los ocho magistrados dijeron que no, y que se decidiera de fondo. Se tomó una decisión mixta: los homosexuales pueden adoptar si uno de ellos es padre biológico del menor.

La Corte analiza otra demanda sobre adopción, y los términos para el fallo se vencen en dos meses, por lo que se podría reabrir el debate.

Entre los conceptos puestos a consideración se encuentra un estudio que hizo el ICBF en el que se afirma que no hay riesgos para los menores que crezcan con parejas homosexuales.

"No se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente, desde la perspectiva de las ciencias de la salud, ni tampoco existen evidencias de que la orientación sexual de los padres sea factor que incida negativamente en el desarrollo del niño", dice el estudio.

Sin embargo, este estudio fue cuestionado por la Fundación Marido y Mujer asegurando que carece de pruebas científicas.

Otra voz que se ha pronunciado en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo es la de la Iglesia Católica, institución que ha dicho que, de ser aprobada, los menores que crezcan en estos hogares incluso podrían llegar a demandar al Estado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

‘Los Satanás’ cobraron extorsión a taxista en Soacha, lo grabaron y asesinaron a tiros

Protestas en Colombia

Borrador de decreto plantea cambios para actuar durante manifestaciones: ¿qué propone?

Estados Unidos

¿El empresario Euclides Torres, a quien le revocaron la visa, podría ser incluido en la lista Magnitsky?

Otras Noticias

Artistas

Hermana de James Rodríguez hizo contundente llamado al defender a la fanaticada ARMY de BTS

La mujer afirmó que algunas marcas han priorizado a los creadores de contenido, durante las activaciones, para ir al concierto de BTS.

James Rodríguez

¿Vieja tensión entre James y Teófilo? Carlos Antonio Vélez habló de un episodio en 2015

¿Qué pasó entre James y Teófilo? Vélez recordó un episodio de 2015.


Helicóptero de evacuación médica se accidentó y cayó al mar frente a California: hay dos muertos

Resultado Super Astro Luna hoy, 30 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Invima prohíbe la venta de conocida mascarilla para el cabello: alerta a consumidores