"Soy la vocera de los héroes que están en Venezuela": Cristina Vollmer de Burelli

La fundadora de SOS Orinoco fue una de las invitadas más importantes del Hay Festival, quien habló sobre las denuncias contra la minería ilegal.


Noticias RCN

enero 29 de 2024
06:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Hay Festival Cartagena 2024 finalizó su más reciente versión con una importante asistencia por parte del público durante cuatro días en los que los amantes de la literatura pudieron disfrutar de varios conversatorios.

Cristina Vollmer de Burelli, una invitada de lujo en el Hay Festival Cartagena 2024

De estas conversaciones resultaron también múltiples mensajes positivos, entre ellos el de la activista Cristina Vollmer de Burelli, quien reveló detalles del trabajo que ha venido desarrollando para poder denunciar la minería ilegal a través del SOS Orinoco.

“Había muchos rumores sobre minería ilegal dentro de este parque nacional - ahí donde está el Salto del Ángel, que es la cascada más alta del mundo – y entonces, ¿cómo puede ser que haya minería ilegal aquí y que nadie diga nada?

“Cuando hicimos el primer informe descubrimos que habían al menos 33 minas en el parque nacional”.

“Tengo la suerte de estar fuera de Venezuela, y vivo en países democráticos donde hay libertad de expresión donde me puedo expresar, donde puedo hablar libremente y entonces considero que es mi responsabilidad y mi oportunidad. No puedo desaprovechar eso cuando hay otra gente en Venezuela que no puede decir nada”.

Soy la vocera de los héroes que están en Venezuela

Vea también: Ricardo Silva, autor de 'El libro del duelo', reveló detalles de la historia de Raúl Carvajal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026