¿Qué pasó con la apertura del puente provisional de la vía al Llano?

Las autoridades estiman que el puente provisional se habilite este domingo 30 de julio, pero las lluvias en la zona de la tragedia continúan.


Yhonay Díaz

julio 30 de 2023
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este domingo 30 de julio está programada la habilitación del puente provisional que permitirá el paso entre Bogotá y Villavicencio, tras la devastadora tragedia de Quetame, en Cundinamarca que dejó 29 víctimas mortales.

La avalancha que se produjo la noche del pasado 17 de julio por las intensas lluvias en el sector de Naranjal, en Quetame, Cundinamarca, arrasó con todo a su paso. No solo dejó un doloroso saldo de fallecidos, sino familias damnificadas y una de las vías más importantes del país incomunicadas. 

La vía al Llano estaría cerrada hasta este 30 julio. Aunque inicialmente se anunció que se habilitaría el paso el viernes 28, finalmente, las autoridades confirmaron que los trabajos de pruebas del puente provisional terminarían este domingo.

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que en las últimas horas se han presentado intensas lluvias en la zona de la avalancha. Sin embargo, se continúan las pruebas para que durante el transcurso de la vía se reabra el paso en la vía al Llano.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las cerca de 80 familias afectadas por la avalancha en Quetame?

Horarios del puente provisional de la vía al Llano

De habilitarse el puente provisional de la vía al Llano, se establecieron horarios para transitar: 

El paso vehicular iniciará en el sentido Villavicencio - Bogotá a las 3:00 p.m., con paso por el kilómetro 58. Se permitirá el paso por el punto de control en el kilómetro 82 a partir de las 2:30 p.m., hasta las 5:00 p.m.

En el sentido Bogotá - Villavicencio, se permitirá el paso por el peaje de Naranjal, a las 6:00 p.m., para lo cual se permitirá el paso a la altura del K35+000 (El Tablón) a partir de las 5:30 p.m. y hasta las 8:15 p.m.

Una vez abierto el paso por el puente, no se permitirá la circulación de peatones sobre el puente. Es decir que deberá hacer uso de transporte público o vehículos particulares.

Tampoco estará permitido el paso de ciclistas.

Vea también: El 28 de julio estaría habilitado el paso alterno en la vía Bogotá – Villavicencio

Los últimos detalles en el lugar de la tragedia

El Gobierno Nacional, a través de la ANI, la Unidad del Gestión del Riesgo, Ejército, Policía de Tránsito, y Coviandina, informaron en las que se están ultimando detalles para la terminación de obras sobre el puente metálico y sus accesos

Mientras se hace efectiva la reapertura de la vía al Llano, cientos de conductores se movilizan con otras dos alternativas: 

El Secreto – El Sisga que tiene alguna reducción de capacidad, pero que se habilitó de manera diurna para el traslado de vehículos de carga; y la vía de Sogamoso – Agua Azul donde tenemos una restricción por una condición climática que está afectando la estabilidad de la banca, pero hay conexión en estas dos alternativas viales para Villavicencio y el Meta en general.

Lea, además: ¿Cómo están las vías alternas a Villavicencio?: Ministro de Transporte responde

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento