La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.


Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 27 de 2024
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), representada por Bancamía en Colombia, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe han firmado una alianza estratégica para reducir la pobreza con iniciativas conjuntas centradas en la inclusión financiera, la innovación y la digitalización de emprendedores de bajos ingresos en América Latina.

Emprendimiento, innovación y más: el proyecto que busca progreso en la pobreza en Colombia

Esta acción tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad como jóvenes, indígenas y mujeres que viven en zonas rurales, entre otras. Sostener los negocios de los emprendedores y ayudarlos ante cualquier eventualidad será la principal función. Medir las carencias económicas de personas vulnerables en vivienda, educación y salud es fundamental para proporcionarles servicios financieros y no financieros que les ayuden a progresar.

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá
RELACIONADO

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

"La Fundación Microfinanzas BBVA tiene un firme compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina. Esta alianza con la agencia de las Naciones Unidas especializada en desarrollo nos permite sumar capacidades y aprovechar el potencial de la inclusión financiera, la innovación y los datos para generar un impacto tangible en las vidas de millones de personas”, señaló Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, grupo al que pertenece Bancamía.

El progreso en América Latina que ilusiona en Colombia

Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones de contribuir en la erradicación de la pobreza en la región. El PNUD destaca por sus análisis y estudios sobre la pobreza, incluyendo la pobreza multidimensional, mientras que la Fundación Microfinanzas BBVA, representada por Bancamía en Colombia, se distingue por su medición del impacto social, que incluye indicadores que cuantifican el progreso de los 3 millones de emprendedores en situación de vulnerabilidad a los que atiende en cinco países de América Latina.

“Con aliados como la FMBBVA avanzamos en nuestro mandato de reducir la pobreza y promover la inclusión para un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás. A través de este acuerdo nuestras instituciones abordan las necesidades específicas de comunidades de bajos recursos en América Latina y el Caribe, combinando la experiencia global del PNUD con el enfoque especializado de la FMBBVA”, añadió Michelle Muschett, administradora auxiliar y directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional
RELACIONADO

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Comercio

Este es el precio del celular más vendido en Mercado Libre

Ministerio de Transporte

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña