Dan ultimátum para entrega de puente Hisgaura en Santander

La construcción del puente Hisgaura ha resultado polémica por las fisuras y ondulaciones en la estructura.


Puente Hisgaura.

Noticias RCN

abril 04 de 2019
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El director de Invías, Juan Gil, dio un ultimátum al contratista del puente Hisgaura, la firma Sacyr, para su entrega.
El puente, ubicado en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, presentaba ondulaciones y fisuras, además de otros problemas.
Ahora, se espera que el contratista entregue la obra en dos meses.
“Lo importante es tener todas las condiciones técnicas para que sea seguro, si nos hubiéramos agilizado por la presión no hubiéramos tenido la posibilidad de conocer las fisuras que están bajo el puente”.

El puente había sido entregado el pasado mes de agosto, pero su puesta en funcionamiento se aplazó por las irregularidades en la estructura.

No obstante, recientemente el contratista aseguró que ya está terminado:

Aún se hacen estudios de las grietas en la estructura del puente Hisgaura, que costó 100.000 millones de pesos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Sigue temblando masivamente en Colombia hoy 30 de enero de 2026!

Medellín

Rompen rejas y puertas para rescatar a una menor que estaba encerrada sola dentro de una vivienda en Medellín

Bogotá

Ladrones le robaron la camioneta a una familia en Bogotá: quedaron grabados los gritos de auxilio

Otras Noticias

Novak Djokovic

Djokovic vs. Alcaraz, final del Australian Open: fecha, horario y canal para ver en vivo

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se miden en la gran final de Australian Open, en lo que seguramente será un partido inolvidable.

Finanzas personales

Reconocido banco recibió luz verde para iniciar operaciones en Estados Unidos

La iniciación se tiene pensada para el año 2027.


EE. UU. lanzó fuerte amenaza a países que suministren petróleo a Cuba

Maluma reveló que tiene canción grabada junto a Yeison Jiménez y expresó su dolor

¿Ahora sí llegarán los medicamentos? Supersalud anuncia plan de choque tras reconocer fallas en la entrega