Colombiajulio 16, 2021hace 3 meses

Delincuentes engañan a pacientes con falsos cupos para terapias ecmo

Estos personajes estarían estafando con falsos cupos a pacientes que necesitan una terapia respiratoria urgente y suplantan a médicos para lograr sus trampas.

¡Lo impensable pasa! Delincuentes se estarían aprovechando del dolor y del desespero ajeno para ofrecer falsos cupos por más de un millón de pesos a las personas que padecen fallas respiratorias crónicas por el covid-19. Los inescrupulosos contactan a través de las redes sociales y ofertan sus engañosos servicios, y lo peor suplantan al personal médico.

Lea además: Preocupante cifra de personas priorizadas que no han recibido su vacuna covid en Medellín

Noticias RCN contactó a uno de los presuntos estafadores y efectivamente pedían una consignación por un millón de pesos: 

"Soy paramédico y los puedo ayudar con terapia ECMO. Es muy sencillo, es por cuenta propia para que tenga la prioridad del traslado, debe hacer la consignación a la cuenta y listo...ahí­ está todo incluido", dijo el estafador.

Recuerde, para que un paciente tenga manejo por terapia ecmo el costo estará a cargo de la seguridad social de cada persona y el trámite se hace directamente entre instituciones.

Vea también: Colombia superó los 4,6 millones de casos de coronavirus este viernes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí