Deslizamiento en Ibagué dejó una persona muerta y varias casas afectadas

Organismos de socorro hicieron un llamado a la población sobre el riesgo que hay de nuevos deslizamientos.


Noticias RCN

abril 27 de 2022
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en Colombia. En las últimas horas, una grave emergencia se presentó en la ciudad de Ibagué, luego de un gigantesco derrumbe en el barrio Combeima, el cual afectó a tres viviendas y dejó una persona fallecida. 

Puede leer: Hallan el cuerpo de una mujer en la quebrada La Legía, Cundinamarca

El hombre que perdió la vida tras este lamentable hecho fue identificado como Jorge Orlando Castellanos, quien se encontraba en su casa, alistando los elementos para salir a vender arepas, cuando fue sorprendido por el movimiento de tierra que cayó sobre su vivienda.

“Estamos en peligro, necesitamos ayuda. Sentimos un estruendo terrible cuando esto se vino encima. Todo nos cayó a la casa, porque esta es la casa más afectada”, dijo María Fernanda Guzmán, habitante del sector. 

Tras la tragedia, bomberos acudieron al lugar para intentar rescatar al ciudadano, quien quedó atrapado entre los escombros y no sobrevivió. 

“Se procedió a hacer lo que es la respectiva recuperación, pendiente al talud porque estaba bajando poquita tierra en el momento”, precisó el Óscar Gómez, bombero voluntario de Ibagué. 

Lea, además: Reporte de afectaciones por lluvias en principales vías del país: 570 emergencias en el año

Ante la difícil situación, consecuencia de la ola invernal por la que atraviesa el país, los organismos de socorro hicieron un llamado a la población sobre el riesgo que hay de nuevos deslizamientos.

¿Hasta cuándo van a seguir las lluvias?

Noticias RCN habló con Marta Cadena, jefe de pronóstico y alertas del Ideam, quien dio respuesta a la pregunta que muchos colombianos hacen: ¿hasta cuándo van a seguir las lluvias?

“Estamos en la temporada de mayores lluvias sobre la región andina, en la que los mayores volúmenes se presentan en los meses de abril y mayo, así que lo que esperamos es tendencia a las precipitaciones fuertes en los principales sectores de la región andina, hacia mayo empezarían las lluvias al sur de la región Caribe y en el centro del país ya se activaron las lluvias en la zona del pie de monte de la Orinoquia”, dijo. 

Asimismo, Cadena aseguró que el presente invierno en Colombia ha sido más fuerte de lo esperado, pues en el primer semestre del año se presentaron lluvias que no estaban previstas. 

“Sin duda los volúmenes de precipitación han estado por encima del promedio, empatando con la temporada de primer semestre que es de abril y mayo, por eso venimos con suelos saturados y con eventos importantes en temas de deslizamientos y crecientes súbitas en varios sectores del país”, precisó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora