Hallan el cuerpo de una mujer en la quebrada La Legía, Cundinamarca

Las autoridades han confirmado el hallazgo de una de las personas desaparecidas en las últimas horas en Arbeláez.


Quebrada Legía
Foto: @DefensaCivilCo

Noticias RCN

abril 26 de 2022
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ola invernal azota al país durante las últimas semanas y ya ha dejado víctimas mortales como las mayores consecuencias. El pasado 24 de abril se registró la emergencia en la que cuatro personas desaparecieron en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, luego de que la quebrada La Legía arrasara con ellos.

Cuatro personas, miembros de una misma familia, fueron arrasados por la creciente súbita de la quebrada La Legía. Hasta este martes, los desaparecidos serían tres adultos y una menor de edad, quienes al parecer estaban departiendo cerca del afluente.

Le puede interesar: Desaparecidos por creciente en Arbeláez estaban de visita y vivían en Bogotá

Sin embargo, tras las búsquedas intensas, este martes las autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo de una mujer en medio de la quebrada La Legía.

Para mala noticia, la Defensa Civil, la cual realiza las búsquedas de las personas, aún no ha podido extraer el cuerpo de la fémina desde la cuenca, debido a que es una zona de difícil acceso.

“Desde el puesto de mando unificado y establecido en conjunto para la búsqueda en el municipio Arbeláez, nos permitimos informar que, hace aproximadamente una hora, se encuentra un cuerpo femenino de 43 años, el cual junto al protocolo establecido con los familiares se identifica y se da un parte positivo, por lo cual se procede a trasladar para hacer ya los trámites correspondientes”, señaló Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo del departamento.

Vea también: Continúa la búsqueda de desaparecidos tras emergencia en Arbeláez, Cundinamarca

De igual manera, se indicó que las autoridades no descansan y continúan con la búsqueda de los tres cuerpos restantes, agradeciendo las labores de los cuerpos operativos de los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército.

Finalmente, el gobernador Nicolás García hizo un nuevo llamado a la ciudadanía por las dificultades que las fuertes lluvias están causando en el país: “Esta es una época en la que no es conveniente, no se recomienda acercarse a bañarse en los ríos y en las quebradas de nuestro departamento estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua”.

Más información: Gobernación decreta calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Por qué colapsó el sistema de pasaportes? Sindicato reveló cuál sería la verdadera causa de la crisis

Cundinamarca

Capturan a los delincuentes detrás del secuestro del sacerdote Carlos Saúl Jaimes en Viotá

Inpec

Cambian a director de la cárcel de Itagüí tras confirmar parranda vallenata con capos dentro del penal

Otras Noticias

Copa Libertadores

¡Se movieron las tablas! Así quedaron los grupos de Millonarios, Tolima, DIM y Junior tras los debuts en Libertadores y Sudamericana

Ninguno de los cuatro equipos pudo ganar en la primera fecha de los torneos internacionales.

Estados Unidos

Estados Unidos mantendrá su arsenal de guerra y tropas militares cerca de Irán hasta alcanzar “un acuerdo real”

Las negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán iniciarán el viernes, 10 de abril, en Pakistán, que fungirá como país mediador.


El precio del dólar tocó MÍNIMO después de más de dos meses hoy 9 de abril de 2026: así abrió

¡REPENTINA e inesperada decisión conmocionó La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Cuál?

Supersalud nombra a interventores suplentes para cuatro EPS ¿Quiénes son?