¿Divisiones en el Centro Democrático sobre candidatos a las elecciones de 2026?

Las precandidatas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia acusaron a Miguel Uribe de tener ventajas injustas en la carrera.


Noticias RCN

noviembre 13 de 2024
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro se habla de las tensiones al interior de dos importantes partidos de la oposición: el Centro Democrático y el Conservador.

¿Divisiones en el Centro Democrático antes de las elecciones de 2026?

Hay malestar en el Centro Democrático pues los precandidatos presidenciales han entrado en conflicto. Hay quejas internas al interior del partido, que ya han escalado hasta le expresidente Álvaro Uribe, pues muchos, en especial las mujeres, sienten que el senador Miguel Uribe ha sido tenido ventajas en medio de la contienda.

Centro Democrático interpuso tutela para suspender trámite de la reforma pensional
RELACIONADO

Centro Democrático interpuso tutela para suspender trámite de la reforma pensional

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal se separaron definitivamente de su copartidario desde hace semanas, pero la guerra, que se libraba en silencio, estalló por una encuesta que salió hace poco y en la que bajo varios escenarios quien aparece punteando es el senador Miguel Uribe.

El problema surgió porque la ficha técnica de la encuesta dice que el objeto de la misma es, “evaluar el nivel de conocimiento y percepción sobre Miguel Uribe Turbay”, por lo que las precandidatas consideran que fue un sondeo hecho a la medida.

El Termómetro Político consultó y conoció que el sondeo fue contratado por un tercero, pero Cabal y Valencia acusan a Uribe Turbay de correr la línea ética, y al parecer, por detrás de cámaras, ambas estarían armando una especie de alianza para que alguna se quede con la postulación del uribismo a cambio de recibir la otra la apoya.

Cabal amenaza con abandonar el Centro Democrático si eligen candidato presidencial por encuesta
RELACIONADO

Cabal amenaza con abandonar el Centro Democrático si eligen candidato presidencial por encuesta

Este sábado arrancan los foros programáticos del Centro Democrático en Barranquilla con todos los precandidatos y Uribe está empecinado en que entre todos hagan las paces.

Tensiones al interior del Partido Conservador por situaciones al interior del Congreso

En el Partido Conservador apareció un documento que ha causado tensiones. Una decisión de la veeduría del conjunto sancionó a siete representantes por haber apoyado la reforma pensional. Muchos dicen que gracias a esos votos se salvó el proyecto en medio de la polémica aprobación en la que no se discutió el articulado sino que al final se votó una proposición para acoger el mismo texto del Senado.

¿Cuáles podrían ser los movimientos de Claudia López si decide ser precandidata presidencial?
RELACIONADO

¿Cuáles podrían ser los movimientos de Claudia López si decide ser precandidata presidencial?

La decisión de la veeduría cobija a los congresistas Jorge Alexander Quevedo, Gerardo Yepes, Alfredo Ape Cuello, Ruth Amelia Caycedo, Daniel Restrepo, Ciro Rodríguez y Fernando Niño.

El documento dice que los congresistas quedan suspendidos, es decir pierden voz y voto en el Congreso, durante 3 meses. Con ello se pueden ver afectadas las cuentas del Congreso en proyectos clave pues en la lista hay representantes de la Comisión Séptima, donde se está votando la reforma a la salud; de la Comisión Tercera, donde está la reforma tributaria, de la Comisión Primera, donde llegará la reforma a la justicia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Capturan a presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar enfrenta nevada con vientos de 100 km/h en estrecho de Gerlache en la Antártida

Lluvias En Colombia

ANLA pide sancionar a Urrá por presunto sobrepaso del embalse tras emergencia por lluvias

Otras Noticias

Super Bowl

“Te amo, Benito”: Adam Sandler reacciona al show de Bad Bunny en el Super Bowl

El famoso actor de Hollywood sorprendió al hablar sobre la presentación del puertorriqueño.

Estadio El Campín

¿El Campín podría detenerse? Multinacional replantea su continuidad en el megaproyecto

Megaproyecto de El Campín enfrenta incertidumbre por decisión de multinacional: ¿Qué pasó?


Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

¿Por qué el régimen en Venezuela volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa?: Esta sería la razón

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?