Ejército denuncia a comunidad indígena que les arrebató a las tropas presunto disidente capturado

Las fuerzas militares aseguran que el sujeto fue detenido en flagrancia tras un operativo militar en el departamento de Cauca.


Noticias RCN

marzo 30 de 2022
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció una denuncia del Ejército Nacional, en la que asegura que una comunidad indígena les arrebató a las tropas a un presunto disidente de las Farc, que acaba de ser capturado en flagrancia tras un operativo en el departamento de Cauca.

Puede leer: Al menos 15 soldados heridos por aparatoso accidente de tránsito en Santander

De hecho, según informaron las autoridades, en la operación militar se capturaron a dos sujetos de la Dagoberto Ramos, incluso, uno de ellos fue judicializado y llevado a Santander de Quilichao al bunker de la Fiscalía

Sin embargo, con el segundo capturado la historia fue diferente, pues una multitud le quitó al Ejército a la persona, asegurando que era parte de una comunidad indígena, justo cuando estaba siendo atendido en un hospital cercano de la cabecera municipal de Caloto tras resultar herido en medio de los enfrentamientos.

"Se realiza una operación ofensiva contra estructura, tenemos información de inteligencia de que estos bandidos pretendían seguir reclutando nuestros jóvenes. Se sostiene el combate y no entiendo, repito, no entiendo las comunidades indígenas como es que nos quitan a estos sujetos, a estos bandidos, no entiendo, si estamos en favor de ellos", dijo Jhon Jairo Rojas comandante III División del Ejército.

Lea, además: Ejército retoma el control en Nóvita, Chocó, tras confinamiento por amenazas de ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Otras Noticias

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El gran nivel del colombiano lo tiene ubicado en este ranking clave.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video