Ejército frustró operación de narcotráfico con la incautación de más de media tonelada de marihuana
Durante la operación fueron incautados aproximadamente 800 kilogramos de marihuana, que, según información de inteligencia militar, corresponderían a la producción mensual del lugar.

Noticias RCN
07:39 p. m.
Tropas del Ejército Nacional, en una contundente operación contra el narcotráfico, localizaron e intervinieron un complejo utilizado para el cultivo y procesamiento de marihuana en el municipio de San Pedro de los Milagros, en el departamento de Antioquia.
Ejército incautó más de media tonelada de marihuana
La acción fue desarrollada por soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 4 General Pedro Nel Ospina, adscritos a la Cuarta Brigada, quienes llegaron hasta la vereda La Lana, donde descubrieron una estructura compuesta por un invernadero y un secadero empleados para la producción y dosificación del estupefaciente.
Durante la operación fueron incautados aproximadamente 800 kilogramos de marihuana, que, según información de inteligencia militar, corresponderían a la producción mensual del lugar.
Este cargamento quedó a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos, bajo cargos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, este laboratorio clandestino estaría al servicio de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, una facción del grupo armado organizado Clan del Golfo, que opera en esta región del país.
La producción mensual de droga representaba una fuente importante de financiamiento para esta estructura ilegal.
La incautación representa un importante golpe a las finanzas de este grupo, y evita que cientos de kilos de droga ingresen al mercado ilegal, afectando negativamente la seguridad y salud pública del departamento.
El éxito de esta operación fue posible gracias al trabajo articulado de inteligencia militar y la colaboración interinstitucional entre las fuerzas del Estado.
Esta labor permitió neutralizar un eslabón clave en la cadena del narcotráfico que amenaza la estabilidad de la región.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la protección de la población civil, y aseguró que continuará desplegando operaciones en Antioquia para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales, avanzar en la estabilización del territorio y preservar el orden público.