El exsenador Fuad Char respondió acusaciones de Aida Merlano sobre posible compra de votos

Ante las acusaciones de Aida Merlano sobre el exsenador Fuad Char y una posibloe compra de votos. Este se defendió y dijo que agotará las instancias jurídicas.


Noticias RCN

enero 20 de 2023
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que la excongresista barranquillera, Aida Merlano, dijera en el juicio que se adelanta también contra Julio Gerlein, que Fuad Char Abdala habría entregado una alta suma de dinero, $7.000.000.000 de pesos en total, para la compra de votos que beneficiaría su campaña política, así como la de su hijo; Arturo Char y Lilibeth Llinás. El exsenador le respondió críticamente a Merlano. 

Ante el anuncio de la exparlamentaria, Fuad Char  aseveró que tomará instancias jurídicas. “Ante las reiteradas acusaciones en contra nuestra por parte de la señora Merlano, nos permitimos señalar lo siguiente: como familia estamos dispuestos a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra”, señaló Char. 

Por otro lado, puntualizó que a lo largo del proceso ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. “Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas. Por más de 30 años de ejercicio público nuestra familia siempre a votado por nuestros candidatos afines. Somos un grupo político distinto e independiente, con una base sólida construida desde hace décadas que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento. La señora condenada, prófuga de la justicia y sin prueba pretende buscar beneficios legales y favorecimientos intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano con adversarios con intereses políticos cuyos nombre todos conocen”, aseveró. 

Lea, también: "Estamos dispuestos a solicitar la extradición": Gustavo Petro sobre Aida Merlano

Asimismo, manifestó que “el guión y narrativa de la señora no puede estar más alejado de la realidad sobre todo porque a través de audios, que son de conocimiento público ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia. Confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa. La confianza y la favorabilidad de la gente se logra con trabajo y con resultados que son elementos que no se compran ni se venden”. 

Cabe recordar que la exsenadora Aida Merlano, le pidió al presidente, Gustavo Petro, su extradición a Colombia tras varios años de su fuga en territorio venezolano. Ante esto, el jefe de Estado, indicó que “indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”. 

Le puede interesar: Atención: Aida Merlano "exige" al presidente Gustavo Petro que la extradite a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Un nuevo 'congelados' en La Casa de Los Famosos dejó sorprendido a Camilo Pulgarin

La dinámica de 'congelados' volvió a La Casa de Los Famosos, esta vez, quien quedó paralizado fue Camilo Pulgarin, conocido también como 'María José'.

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

El duelo entre colombianas y brasileñas terminó con una final picante por las actitudes del rival.


Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden