"Estamos dispuestos a solicitar la extradición": Gustavo Petro sobre Aida Merlano

El presidente Gustavo Petro aseguró que conoció la petición de la exsenadora y están dispuestos a hacer la solicitud de extradición.


Aida Merlano
Foto: archivo

Noticias RCN

enero 20 de 2023
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante su gira diplomática en el exterior, el presidente Gustavo Petro dio respuesta a las recientes peticiones de la exsenadora Aida Merlano, para su eventual extradición a Colombia luego de varios años de su fuga hacia territorio venezolano.

Al respecto, el mandatario aseguró que ya leyó la solicitud hecha por Merlano a través de los medios de comunicación y que "está dispuesto a pedir su extradición".

Cabe recordar que Merlano reapareció en el marco del juicio que se adelanta en contra del empresario Julio Gerlein por presunto concierto para delinquir. En su declaración, la actual prófuga de la justicia pidió al presidente colombiano "exigir su extradición", para "dar la cara" sobre los temas que le competen.

Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos en tengo en curso, en contra de todas las personas que denuncié

Vea también: Atención: Aida Merlano "exige" al presidente Gustavo Petro que la extradite a Colombia

Las declaraciones de Merlano sobre su petición de extradición

Durante una reciente entrevista con la W Radio, la excongresista habló sobre su petición al Gobierno Nacional y aseguró que "ha pedido su extradición desde el momento de su captura" en Venezuela, sin embargo, "por mal manejo del presidente pasado" la solicitud fue hecha ante Juan Guaidó.

Merlano también pidió que se respeten sus derechos y que se garantice su vida al momento de retornar a Colombia. Además, habló sobre las condiciones en las que permanece recluida en territorio venezolano, afirmando que ha estado en una habitación pequeña, sin acceso de luz y con poco contacto con el mundo exterior.

En conversación con Daniel Coronell, la prófuga de la justicia indicó que tiene incertidumbre por las personas poderosas que pueden llegar a "intervenir en su situación", aludiendo a una supuesta comunicación sostenida con el actual embajador en Caracas, Armando Benedetti, a quien habría solicitado intermediación para su retorno a Colombia.

Sobre la foto de Benedetti junto a Alex Char, Merlano reiteró que se encuentra preocupada por su vida y que teme que al volver a Colombia sus enemigos intenten hacerle daño. Además insistió en sus denuncias contra Julio Gerlein y la supuesta participación de la familia Char en los delitos de concierto para delinquir.

Le puede interesar: ¿Quién es Víctor de Currea-Lugo y por qué declinó ser embajador de Emiratos Árabes?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Sorprenden a hombre escondiendo una bicicleta eléctrica que había robado en Bogotá

Abuso a menores

Descubrieron a docente indígena que habría abusado sexualmente de cinco estudiantes en Pueblo Rico

Banco de la República

Más de 400 expertos firmaron una carta respaldando las decisiones del Banco de la República

Otras Noticias

Redes sociales

“¡Cállate!”: Caterine Escobar y Mario Yepes protagonizaron momento viral que nadie esperaba

Video viral: Caterine Escobar y Mario Yepes sorprendieron con divertido reto en redes sociales.

Cuba

Tras la entrega de crudo en Matanzas, Rusia se compromete a seguir ayudando a Cuba

La portavoz rusa María Zajárova destacó la relación histórica de su país con Cuba y los bloqueos que Estados Unidos impone a la isla desde la década de los 60.


Estos son los CDT con mejores tasas de interés en abril tras subida por parte del Banco de la República

Las grandes figuras que se perderán el Mundial 2026

Alerta en el país por falsificación de producto muy consumido por los colombianos: mucho ojo