ELN negoció la libertad de ganadero a través de su hermana, pero la secuestró a ella
Cristian Serrano, un ganadero bumangués, fue secuestrado por el ELN en Río de Oro, Cesar el pasado 7 de noviembre.

Noticias RCN
07:27 p. m.
En las últimas horas, justo al cumplirse cuatro meses del secuestro de Cristian Serrano por el ELN, su hermana, Clara Serrano, pactó un trato con los guerrilleros para que dejaran en libertad al ganadero.
En medio de la negociación, en la que efectivamente fue liberado el hombre, el ELN secuestró a su hermana en Guamalito Norte de Santander.
Los miembros de esta estructura criminal habrían llevado a cabo un canje entre el ganadero y su hermana para presionar en pago de una millonaria recompensa.
Clara Serrano en el mes de diciembre conversó con Noticias RCN de la situación de su hermano, en ese entonces, en poder del ELN.
ELN secuestró a hermana de ganadero liberado
La familia Serrano confirmó el secuestro de Clara, quien clamaba por la libertad de su hermano, secuestrado el 7 de noviembre en su finca de Cesar. Asimismo, se conoció que Cristian Serrano si fue dejado en libertad.
La información que manejan las autoridades es que Clara, su hermana, este 7 de marzo había cerrado un trato con el ELN para que le entregaran a Cristian.
A él lo dejaron en libertad, pero se la llevaron a ella de Guamalito, Norte de Santander.
El 17 de diciembre, en una entrevista con Noticias RCN, Clara cuestionó duramente el proceso de paz del ELN:
Ellos hablan de paz, pero cuáles son las verdaderas intenciones de paz. ¿Dónde están esas verdaderas intenciones si siguen cometiendo atrocidades?
Así el ELN secuestró al ganadero canjeado por su hermana
El 7 de noviembre, hombres armados entraron violentamente a la finca de Serrano, en Río de Oro, Cesar. Testigos relataron cómo amarraron a los trabajadores y se llevaron al ganadero en su propio vehículo.
Su hermana Clara luchó durante cuatro meses por la liberación de Cristian y fue ella quien terminó en poder del ELN. Este era su clamor:
Aparte de que lo amo profundamente, quiero que sepa que estamos trabajando para que él regrese pronto a casa.